La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

 MERCADOS: Las inversiones alternativas son cada vez más populares, con más patrocinadores que buscan sacar provecho de la tendencia. Huya de del fenómeno

Enzo Gutiérrez - Viernes, 14 de Octubre

Cuando los inversores tratan de perseguir el factor que está de moda, se equivocan. Viejo como la Bolsa y como la vida. Inversores y ahorradores desesperados buscan oportunidades, negocios, rentabilidad para su dinero. Los inmuebles bien situados ya han subido de precio. Los productos bancarios son una ruina y la Bolsa da miedo, pero sigue presente en el ánimo, en el deseo de todos. El dinero de muchos participantes entra en Bolsa cuando esta sube, porque la subida de los índices es la mejor propaganda. Debe ser al revés, pero eso para otro día. Mi móvil recibe llamada todos los días de viejos amigos. La misma pregunta, ¿qué compro?, ¿qué gestor de fondos me gusta más? Viejos amigos que me cuentan las excelencias de gestores de moda. Fondos de autor. Viejos conocidos por su éxito. A mis amigos les respondo que nunca me gustaron ni los gestores ni los fondos de inversión. Mi dinero me lo gestiono yo. Es cierto que para eso hay que tener dinero y tiempo; mucho empeño; mucha disciplina y una dedicación exclusiva al caso: hay que estar pendiente las 24 horas de los sucesos globales. He aprendido, con la edad, a no criticar a los gestores ni a dar nombres propios. A mis amigos les facilito lectura y reflexión. Huyan de las inversiones, que ponen de moda los patrocinadores, los que las venden para sacar buenos y sabrosos corretajes", me dice uno de los especuladores de Bolsa más famoso de los últimos 40 años, que recomienda lo que sigue:

Escribe Tiho Brkan@TihoBrkan

Las inversiones alternativas son cada vez más populares. Con más patrocinadores que buscan sacar provecho de la tendencia, una cantidad abrumadora de acuerdos tienen una alineación de intereses poco atractiva y un claro problema principal-agente. Una forma de arreglar esto...

...es haciendo que los agentes (GP) se acerquen a los principales (LP). Esto requiere una cantidad significativa de #skininthegame (compromiso significativo como % del trato). Olvídese de los estándares de la industria como compromisos de 0 a 3%, que los médicos suelen citar porque los favorece ( #confirmationbias ).

Nuestro trabajo como LP (HNWI y FO) es buscar anomalías y oportunidades obvias, no el 99 % de los tratos estándar. En Twitter, parece que la mayoría de los médicos de cabecera están en un #echochamber . Se pasan todo el tiempo discutiendo lo que prefieren, sin pensar dos veces en los LP.

Supongo que no puedes culparlos. Están operando desde una perspectiva de corto plazo. Los tiempos son buenos y reunir capital es como quitarle un caramelo a un bebé. Sin embargo, no tiene sentido ofrecer solo críticas (constructivas) sin dar ejemplos de soluciones.

Como ya se mencionó, las alineaciones entre los GP y los LP funcionan bien cuando los GP se convierten en directores, en lugar de permanecer como agentes "hambrientos". Aquí hay dos fantásticos fondos de capital privado en Europa, con un historial estelar y una administración altamente competente. ¿Notas la alineación?

 

Los médicos de la izquierda están comprometiendo £10 millones (10% del fondo). Los médicos de la derecha están comprometiendo la asombrosa cantidad de € 120 millones (17% del fondo). Los compromisos de médicos generales estándar de la industria son del 1 al 2 % del fondo, mientras que las tarifas tienden a ser ridículamente altas.

Con sus acciones, estos médicos raros están afirmando claramente lo que las palabras nunca pueden hacer: • creemos en las apuestas que está haciendo el fondo • queremos participar en el lado positivo • si está mal, también sentimos la desventaja • damos el 100% porque una GRAN parte de nuestro dinero está en juego.

Resumen: Cuando se trata de oportunidades indirectas, donde NO está comprando acciones individuales o haciendo sus propios negocios de bienes raíces, Estás apostando por el jockey, así como por el caballo. Pregúntese si existe una alineación clara entre los propietarios de los caballos y el jinete.




[Volver]