La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS: “Los mejores inversores del mundo son los sintetizadores”

Enzo Gutiérrez - Jueves, 01 de Diciembre

Sintetizar significa exponer de forma breve, escrita u oral, y a modo de resumen, un conjunto de ideas fundamentales relacionadas con un asunto o materia que estaban dispersas. "Platón trató de sintetizar en su "República" la constitución ideal del estado perfecto".Los mejores inversores del mundo son muy buenos para recopilar varios datos aleatorios y sintetizarlos en información procesable. Los mejores inversores del mundo son los sintetizadores", señala Dividend Growth Investor@DividendGrowth. Un apunte muy profindo. Los sintetizadores se llaman así porque pueden imitar, o sintetizar, una amplia variedad de sonidos, como el sonido de otro instrumento, una voz, un helicóptero, un coche o un perro ladrando. Los sintetizadores también pueden producir sonidos que no ocurren en el mundo natural. La capacidad para generar tonos que no pueden crearse de otra manera es lo que convierte al sintetizador en una herramienta musical única. La forma más sencilla de sintetizador sería un generador de onda sinusoidal básica que proporcionara poco o ningún control sobre el tono. Un sintetizador así no podría sintetizar más que una onda sinusoidal. No obstante, la combinación de varios generadores sinusoidales con el control del tono puede producir tonos interesantes y útiles.

En un sintetizador, la tarea de generación del tono recae sobre un componente conocido como oscilador. La mayoría de los osciladores de los sintetizadores generan ondas ricas a escala armónica, como ondas de diente de sierra, triangular, cuadrada y de pulso, además de ondas sinusoidales. Los nombres de estas ondas se deben al parecido de sus respectivas formas con los dientes de una sierra, un triángulo, un cuadrado, etc. Para obtener más información sobre las ondas más comunes de sintetizadores, consulta Osciladores.

Esculpir el tono fundamental y los armónicos relacionados con él en otro sonido se consigue direccionando la señal de un componente, también conocido como módulo, a otro componente del sintetizador. Cada módulo realiza un trabajo distinto que afecta a la señal original.

En un sintetizador modular, el direccionamiento de la señal se consigue mediante el cableado físico de los módulos entre sí. En la mayor parte de los sintetizadores modernos, el direccionamiento de la señal entre los módulos está precableado internamente y suele cambiarse utilizando interruptores, potenciómetros y otros controles.




[Volver]