La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Amenazados por montañas de basura”

Moisés Romero - Viernes, 11 de Junio

Los bonos basura son los de más baja calidad crediticia, pertenecientes a empresas con posibilidad real de quiebra inminente. Los últimos registros señalan que las empresas han emitido un récord de 139.000 millones de dólares en bonos y préstamos con calificación basura desde principios de año hasta el 10 de febrero ( datos de LCD). Más de $ 13 mil millones de esa deuda tenían calificaciones de triple C o menos, aproximadamente el doble del ritmo récord anterior. Barclays predice que el total de bonos basura y préstamos apalancados alcanzará ~ $ 860 mil millones este año, superando con creces el récord de 2013 de $ 700 mil millones, ya que las empresas buscan refinanciar obligaciones frente al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.@business

Danielle DiMartino Booth@DiMartinoBooth

Interesante apunte: Años de bajos tipos de interés y la política monetaria ultra-acomodaticia en Europa han hecho de la deuda una fuente de capital barata y fácil de refinanciar. No es sorprendente que las empresas respondieran al entorno sostenido de tipos de interés bajos asumiendo más deuda.

Lee mas:https://insight.factset.com/leverage-risk-and-return-in-europe-an-analysis-of-the-last-20-years

FactSet@FactSet

Los bonos basura son emitidos por empresas que no destacan en sus sectores, tienen cierta inestabilidad y afrontan dificultades para tener sus cuentas al día, por lo tanto los productos de este tipo de entidades no suelen ser muy recomendados. Aun así, los Junk Bonds son contratados porque sus intereses están muy por encima de la media que ofrece el mercado, pero antes de invertir en ellos hay que valorar diferentes factores. Algunos operadores que han obtenido ganancias, pero son casos muy puntuales si se comparan con el número de personas que han invertido y han perdido, señala Francisca Serrano Ruiz.

Actualmente es posible conocer en profundidad a los bonos basura y su nivel de riesgo porque las agencias de rating o calificación ponen nota a los productos financieros. Las calificaciones de los Junks Bonds son muy bajas y eso quiere decir que las probabilidades de perder son muy altas.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]