La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS: “Deja de prestar atención a los eventos “recientes” y piensa desde la perspectiva del dueño del negocio. Activos de calidad propios del propietario a través de los ciclos”

Mar Revuelta - Sabado, 29 de Octubre

Ansia por ganar dinero rápidamente o la cultura del pelotazo. "La forma más sencilla de ganar dinero invirtiendo en bolsa es mantener las acciones en cartera durante varias décadas. Sin embargo, el período de tenencia medio ha ido disminuyendo con los años. Demasiado market timing para tratar de pegar el pelotazo. No hay paciencia". (Tomeu Ramón@TomeuRamon) Un ejemplo: En 1966, Buffett compró el 5% en Disney cuando su capitalización de mercado era de $ 4 millones. Un año después, vendió con una ganancia del 50%; capitalización de mercado en $ 6 millones. La capitalización de mercado actual es de $ 239 mil millones. Cientos de millones en dividendos también perdidos. Una lección para que aprendamos. No venda buenas empresas temprano. (vía D.Muthukrishnan)

Señala Dividend Growth Investor@DividendGrowth, que "el deseo de hacerse rico rápidamente evita que la gente se haga rica en primer lugar. Las cosas buenas de la vida toman tiempo; tienes que jugar el juego largo Me encanta este gráfico de MMM..."

https://mrmoneymustache.com/2012/01/13/the-shockingly-simple-math-behind-early-retirement/

"Albert Einstein basó su carrera en privilegiar la simplicidad. Lo mismo hizo Richard Feynman. Los inversores deben seguir su sabiduría. Si no puede entender la inversión que su asesor le recomendó en 5 minutos: no la compre. Olvídese de la terminología compleja y la jerga financiera. Sólo vete." señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade: 

"Deja de prestar atención a los eventos "recientes" y piensa desde la perspectiva del dueño del negocio. Activos de calidad propios del propietario a través de los ciclos. Evite la mentalidad del comerciante (cortoplacismo clásico). Ignore también la mentalidad de "inversionista" (estos son administradores de fondos que persiguen el rendimiento anual)..."

"El sesgo de lo reciente atornilla con una mentalidad de inversionista. Durante la parte eufórica del mercado alcista, algunos inversores siguen invirtiendo (e incluso empiezan a sumar) cuando deberían estar recortando las apuestas. Los mercados alcistas terminan con una explosión en la que todos se acumulan y extrapolan las ganancias "recientes"...

"¿El sesgo de actualidad está sacudiendo su confianza? No deje que el mercado bajista actual (rendimientos decepcionantes durante el último año) le impida invertir en activos de calidad con un horizonte a largo plazo. El primer paso para tomar decisiones acertadas es tomar conciencia de la locura psicológica..."




[Volver]