La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS: en busca del “nuevo Amazón”

Mar Revuelta - Jueves, 06 de Octubre

Ricos, muy ricos, especuladores, que siempre están al quite y, principalmente, ex banqueros y ex directivos de grandes empresas con indemnizaciones multimillonarias, se han lanzado a la busca y captura de ingenieros informáticos jóvenes, pero de reconocida valía, para poner en marcha fintech y demás instrumentos tecnológicos con los que compiten con la banca tradicional. Pero no están satisfechos. Quieren más. El tiempo vuela en los mercados. Ideas y empresas, que dieron suculentos beneficios en el pasado, te pueden llevar a la ruina en el presente. En la década de 1960, se proyectaba que una compañía típica del S&P 500 durara más de 60 años. Sin embargo, con el panorama empresarial que se transforma rápidamente hoy en día, se reduce a solo 18 años."La tecnología lo abarca todo, con un crecimiento exponencial. Esta es una de las principales razones de la cada vez más reducida vida de las empresas tradicionales. Nadie daba un duro por Amazon y otras FAANG hace unos años, hasta que algunos inversores comenzaron a analizar los balances y, lo que es más importante, los crecimientos futuros potenciales. Ahí ha estado el acierto", me dice el analista jefe de una gestora, que añade: ahora todos estamos buscando la nueva estrella tecnológica. Muy pocos la ven, si es que la han visto. Identificar a los ganadores de antemano es extremadamente difícil (#Tech #FinancialHistory http://ow.ly/h7Sf30o0IFw). 

Escribía a finales de junio pasado jeroen blokland@jsblokland https://linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6944714489179074560/ que Muchos inversores (profesionales) se centran de forma desproporcionada en la búsqueda de la próxima acción "multi-bagger" o en encontrar el nuevo #amazon o #google. Pero la historia ha demostrado una y otra vez que esto es increíblemente difícil. En los primeros años, la competencia entre las #startups dentro de una nueva tendencia secular es increíblemente feroz. Y casi todas no lo conseguirán al final, realizando un retorno del -100%. Se necesita una bola de cristal o mucha suerte para elegir al próximo Amazon o Google.

Al mismo tiempo, el impacto de la #asignación de activos (táctica) es a menudo subestimado. Aunque no es nada sencillo aplicar una estrategia de #asignación táctica de activos con éxito, las probabilidades de acertar son significativamente mayores que las de elegir al próximo Google. E incluso con un marco de #inversión coherente y exhaustivo, acertar significa una proporción de aciertos del 60% en lugar de la proporción de aciertos del 50%.




[Volver]