La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS:“Si haces lo que hacen los demás, no deberías sorprenderte de obtener los mismos resultados que todos los demás”.

Mar Revuelta - Miercoles, 23 de Noviembre

Si haces lo que hacen los demás, no deberías sorprenderte de obtener los mismos resultados que todos los demás".-Peter Kaufman. "Tener bajas expectativas a corto plazo y altas expectativas a largo plazo. Así es como funciona una gran inversión. Es tan simple como eso".-Compounding Quality@QCompounding "¿Qué es algo en lo que estás pensando invertir que sientes que no muchos otros están mirando? ¿Por qué crees que no ven lo que haces? Las cuatro falacias de la mala toma de decisiones: sesgo de encuadre, sesgo de disponibilidad y falacia blanco/negro, sesgo de confirmación y falta de enfoque en la refutación, afecto heurístico (impulsos emocionales a corto plazo), sesgo de exceso de confianza, sesgo egocéntrico y arrogancia".-Tiho Brkan@TihoBrkan

Compounding Quality@QCompounding

Gran filosofía de inversión de@ToddWenning:

¿Es el caso del Bitcoin? Sobre ETFs y fondos temáticos. No recuerdo dónde lo leí, pero decía que si una temática es suficientemente atractiva para que se lancen fondos o ETFs es que ya es demasiado tarde, gran parte de la narrativa ya está incluida en los precios, comentaba hace unos meses Fernando Luque@MorningstarES.

"Cuando todo el mundo habla de lo mismo en la vida y en la Bolsa, nunca dan en el centro de la diana. Las cosas, la realidad, no es como la cuentan. En Bolsa, el efecto manada lleva al matadero. Por eso, "si quiere obtener rentabilidad sostenible a largo plazo, mejor aquellos sectores de los que nadie le hable. Y que si lo hacen, sea para mal. Suele estar todo descontado. Y paciencia" (vía @FrankTornen).

Ahora sucede lo contrario. "El deseo de enriquecerse sin trabajo ha prevalecido entre los hombres de todas las edades", escribió el periodista y economista Horace White en 1909, "y sin duda continuará mientras la naturaleza humana permanezca sin cambios". (Vía @jessefelder). Y esto extrapolable al vasto mundo de la inversión. Un ejemplo. Los selectores se están dando cuenta de que tener los mismos fondos que todo el mundo no aporta valor. Les pediría que sean valientes para mirar fuera de las grandes gestoras” (Gonzalo Thomé, Liontrust España). 

rank Bascombe@FrankTornen

"Apuesta interesante que nos lleva a otras reflexiones, como a la Bolsa española de sota, caballo y rey; al cortapega de los analistas, cuya gran mayoría recomienda siempre lo mismo y durante muchos años. Una máxima bursátil muy simple, pero que siempre pasa desapercibida: la mejor recomendación en Bolsa es la que no se publica, la que solo unos pocos conocen". Y vuelvo a mis CARTAS. Los que seguimos la Bolsa al instante sabemos que en la Bolsa, como en otros negocios, la información que tiene todo el mundo no sirve para nada...Si quiere ganar dinero en Bolsa, como en otros negocios, busque proyecciones de futuro. Los datos que todos tenemos encima de la mesa, en las redes sociales, en los medios de comunicación, sirven para muy poco. Son datos del pasado..."




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta