La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Muere Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett

Redacción - Miercoles, 29 de Noviembre

Charlie Munger, el socio de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, ha fallecido este martes en un hospital de California a los 99 años de edad, según ha confirmado el conglomerado en un comunicado.

"Berkshire Hathaway no podría haber llegado a ser lo que es a día de hoy sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie", dijo Buffett, de 93 años, en un comunicado. Munger secundó a Buffett en sus inversiones y decisiones comerciales y ayudó a dirigir el conglomerado del 'Oráculo de Omaha' durante más de cinco décadas.

Los dos compartieron sus visiones sobre el mercado y los negocios y, ocasionalmente, compraron participaciones en las mismas empresas durante los sesenta y los setenta. Así, se convirtieron en los dos mayores accionistas de una de sus inversiones comunes: la comercializadora del fabricante de sellos Blue Chip Stamp. Fue el primer paso que después llevó a la adquisición de See's Candies, The Buffalo News y Wesco Financial. Munger se convirtió en vicepresidente de Berkshire en 1978 y en presidente de Wesco Financial en 1984.

En el mismo comunicado, Buffett ha expresado su admiración por uno de sus más reconocidos colegas inversores, y ha subrayado su labor en busca del crecimiento de Berkshire Hathaway.




[Volver]