La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Realia fija hoy el precio máximo de su OPV

Administrador - Martes, 29 de Mayo El atrevimiento de la Realia es observado con lupa, en el díт­a en el que la inmobiliaria participada por Caja Madrid y FCC fija el precio máximo de la OPV

Hoy se conocerá el precio máximo de la acción de Realia que debutará en Bolsa el próximo 6 de junio, con una banda orientativa de entre 7,90 y 9,70 euros. La mayoríт­a de expertos han hecho ya su valoración y estiman que se acercará a la parte alta de la banda. La Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de Realia será toda una prueba de hasta qué punto el mercado sigue confiando en el sector inmobiliario, tras las fuertes pérdidas registradas en anteriores semanas por el sector, particularmente en el caso de Astroc y todas los cambios que se han producido en la inmobiliria de Enrique Bañuelos.

Por ello, la cautela es máxima. La mayoríт­a de analistas han vaticinado que el mercado nacional responderá a la llamada y se espera una demanda lo suficientemente amplíт­a como para que Caja Madrid y FCC puedan culminar con éxito la operación. Pese a todo, hoy no será un díт­a clave. La fecha importante será el próximo 4 de junio, díт­a en el cual se fijará el precio definitivo, para dos díт­as después, el 6 de junio, debutar en Bolsa.

Pese a que no es un buen momento para el sector, afectado por la crisis bursátil de pasadas semanas y el final del boom inmobiliario que todos los expertos vienen vaticinando en los últimos meses, los grandes accionistas de la inmobiliaria se han convertido en los principales garantes del éxito de la operación. Sobre todo en el caso de la entidad financiera, ya que oferta las acciones de Realia a través de su amplíт­a re y será un garante para que la acción no sufra fuertes caíт­das en las primeras semanas de negociación.- Además, el mercado tiene una buena percepción de la empresa, sin grandes riesgos y activos de elevada calidad. La mayoríт­a creen que el tramo particular ya tiene una sobresuscripción y la única duda es la de los inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales. Si la acogida fuera escasa, se da por hecho que se ampliará el tramo al minorista y empleados.




[Volver]