La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“¿Se trata de pinchar globos para que expulsen el aire más caliente o de una equivocación general sobre lo que viene?”

Moisés Romero - Lunes, 21 de Junio

Unos dicen, que el lenguaje que utilizan los bancos centrales en las últimas semanas, con la Reserva Federal de Estados Unidos a la cabeza, es subliminal, que está aparentemente implícito y sugerido. Una forma de conjurar la formación de grandes burbujas en los mercados de acciones, bonos, inmobiliario, materias primas y otras mercaderías. El bitcoin es caso aparte. Los bancos centrales son conscientes de los grandes riesgos que entraña la formación y, más tarde, explosión descontrolada de estos fenómenos. Siempre tienen un impacto muy fuerte en la economía real. Este lenguaje intenta pinchar los diferentes globos, para que expulsen el aire más caliente. Es una tarea compleja, porque no hay que dejar que los globos pierdan todo el aire. Hay que mantenerlos con una porción exacta de gas en su interior ¿Cómo se hace esto? Como lo vienen haciendo desde hace años: interviniendo con contundencia todos los mercados..."

"Randy Woodward@TheBondFreak tuiteaba hace unos días que "No creo que tengamos una inflación galopante, a menos que el gobierno continúe enviando más estímulos, lo que no creo que suceda. Y la velocidad no se recuperará durante mucho tiempo. El consumo de deuda ni siquiera tiene que ser menor, solo necesita una pausa, para matar la inflación..."

"La inflación, los rebotes y caídas de la rentabilidad de los bonos a 10 años en Estados Unidos, aumenta el enfrentamiento entre los grandes gestores. Unos se apuntan a la tesis oficial, la que apunta que el alza de precios es coyuntural. Otros, que la inflación subirá más de lo que se pronostica y que perderemos hasta la camisa..."

"¿Qué nivel de inflación es peligrosa en estos momentos? Los grandes estrategas dicen que el 5 % ¿Qué nivel de tipos largos es considerado como peligroso? Estos mismos dicen que un rendimiento del 2,3 % del bono del Tesoro de EE UU a 10 años podría ser el nivel de ajuste de cuentas para las acciones..."

"Y la pregunta del millón: ¿Y si todos estamos equivocados, como ha sucedido tantas veces desde el 2000? Hace unos días zerohedge@zerohedge señalaba que Goldman destaca tres elementos que aún podrían retrasar un despegue rápido de la economía: (1) inflación menor a la esperada, (2) una desaceleración más pronunciada del crecimiento en medio del debilitamiento del apoyo fiscal, y (3) condiciones financieras más estrictas. Traducción: una caída del mercado aplastará los puntos...

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta