La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Días de Recogimiento. Los países con más dinero tienden a ser más ateos

Redacción - Jueves, 17 de Abril

a Santa ha llegado tarde, pero ha llegado. Días de asueto, de minivacaciones, de escaso volumen de negocio en los mercados, que no abrirán sus puertas hasta el martes de la semana próxima. Días de procesiones, también, y de recogimiento. No es frecuente establecer comparaciones ni forzar estudios acerca de la fe, de la Creencia, y de las finanzas. Pero hay estudios en esta dirección. El dinero, según vemos en el gráfico adjunto, nunca se ha llevado bien, al parecer, con las creencias religiosas, sean del tipo que sean. Esto conduce a pensar que no hay leyenda negra al respecto y que, en efecto, el dinero es considerado un becerro de oro en sí mismo. Estudio, en cualquier caso, muy interesante desde un punto de vista económico y financiero, porque nos señala por dónde fluye el dinero, cuáles son los canales y cuáles los mercados elegidos", me dice el director de análisis de una sociedad de valores, que me envía el siguiente tema:

El gráfico adjunto viene de un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew sobre las creencias religiosas y la moral. La encuesta también revela que los ciudadanos de los países más ricos tienden a poner menos énfasis en la necesidad de creer en Dios para tener buenos valores que las personas en los países más pobres.

Dos países, sin embargo, destacan como claras excepciones a este patrón: EE.UU. y China. Los estadounidenses son mucho más propensos que sus contrapartes económicas a decir que la creencia en Dios es esencial para la moralidad, mientras que los chinos son mucho menos propensos a hacerlo.

 




[Volver]