La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Los bancos no cobrarán por tener en el dinero en la cuenta corriente, pero si pagarán por gestionar sus ahorros”

Moisés Romero - Lunes, 12 de Agosto

Paradojas mil en el mundo de la banca, totalmente desquiciada y revuelta. Desde hace unas semanas recorre prados y jardines una serpiente de verano, que escupe frases como "los bancos comenzarán a cobrar sus clientes (unos dicen que solo a las empresas) por tener su dinero depositado en el banco". No será así, porque siempre habrá una o varias entidades que ofrezcan lo contrario, como una especie de vuelta al pasado, sin llegar al paroxismo de hace décadas, que terminó con la guerra del pasivo. "Los bancos tienen que gestionar bien sus recursos. Sobran empleo, más de lo que parece, y sobran oficinas, que hay tantas como bares. La tecnología ha irrumpido con fuerza y, en el mismo acto, nuevos actores que los Reguladores deben contener ya, detenerlos en seco y obligarlos a jugar con las mismas cartas con las quej uegan las entidades establecidas", me dice un alto cargo bancario.

Yo añado LA CARTA que escribí hace una semanas: Pagar a los inversores para poder gestionar sus ahorros, es el próximo movimiento:

"El próximo movimiento a nivel de comisiones de fondos: pagar a los inversores para poder gestionar sus ahorros... ¿Porqué no? Why paying clients to manage their money is no longer such a fanciful idea

https://www.ft.com/content/505a471f-7a16-32bc-a3af-7be035599af0 … vía @financialtimes

Joaquín de La Fuente, economista experto en juegos de azar, me ha vuelto a escribir después de algunos años en el dique seco: "Ante la confusión generada en amplias capas de la población del mundo por el despampanante comportamiento de las Bolsas USA desde los mínimos de 2009 y el comporamiento pésimo de los mercados europeos, en general, y del español, en particular, les sugiero que no pierda el norte, porque nada ha cambiado salvo la caída a plomo del volumen de negocio, que es lo que han manejado muy bien la mano de dios, la de los bancos centrales para sostener los índices con un puñado de dólares y al margen de toda lógica económica y geopolítica. A la mano de dios se une la mano de las empresas, comprando autocartera a troche y moche. Y en el camino, la industria de la desintermediación financiera y bursátil haciendo agua por todas partes. Cada vez quedan menos para una tarta más pequeña"

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]