La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Si crees en algún valor, aguanta. Si no crees en nada, haz lo que puedas o te dejen. No es el final

Moisés Romero - Jueves, 28 de Mayo

"La irrupción de los movimientos populistas, la suma de las marcas blancas de Podemos, gracias al apoyo de las mareas, como las del 11-M en Madrid, ha dejado boquiabiertos a muchos analistas, que, como siempre, han estado (y así seguirán) desconectados de la realidad. Su mundo es el de los ordenadores, los pipos de corretaje, el routing de órdenes, el acercamiento al mundo financiero, aún más desconectado de la realidad económica y social. Por eso no entienden y peor interpretan procesos electorales como los vividos en el Reino de España el fin de semana. Cuando repaso los diferentes apuntes que recogen los medios hablados, escritos y on line tengo la sensación de que ahora sí ha llegado el Fin del Mundo y de que en cualquier momento una enorme nube negra se instalará en el cielo del Reino de España hasta que todo el mundo muera ¡ay de los españoles! por la falta de esa necesaria luz del sol..."

"A esta danza de la muerte, a este jinete del Apocalipsis, se han unido, como no podía ser de otra manera, los denominados expertos de los bancos de inversión anglosajones, cuyo distanciamiento de la realidad social y económica es aún mayor que la constatada en sus homólogos españoles..."

"También los anglosajones preludian la muerte súbita de la deuda, la Bolsa y los inmuebles. O sea, la quiebra del Reino de España justo cuando los brotes verdes ya habían crecido, se han fortalecido y augurado nuevos y mejores momentos económicos ¡Qué pena! Todo se ha ido a la mierda en un domingo electoral..."

"Pero no será así, porque nunca fue así. El Fin del Mundo nadie lo verá como nadie verá la quiebra del Reino de España. Que habrá sobresaltos, incrementos de la volatilidad, montañas rusas, idas y venidas en los índices es algo que tengo muy claro, pero no sólo por el discurso que a partir de ahora desarrollen nuestros queridos y apreciados políticos. Wall Street, que es la Reina de todas las Reinas, volverá a marcar el camino a seguir..."

"Será entonces cuando los analistas abandonen el balcón político para airear lo que viene de fuera. Es decir, lo de siempre. Por eso, mi recomendación es que si usted cree en un valor aguante pacientemente, porque será recompensado. Y si no cree en nada, dedique su tiempo libre a pensar, a jugar al padel o a lo que puede o le dejen..."

(De la conversación con uno de mis gurus favoritos)

 

La paciencia, el secreto de un inversionista tan exitoso como Buffett

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]