La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

10 actividades diarias que te están matando lentamente

Carlos Montero - Jueves, 12 de Septiembre

Todos queremos tener una vida larga y saludable, pero hay peligros ocultos y cotidianos que nos rodean. Estas son sólo algunas de las miles de cosas que hacemos todos los días que están reduciendo nuestra esperanza de vida (vía Kelly Dickerson de BI):

1. Sentarse

Malas noticias para los trabajadores de oficina. Incluso si usted hace ejercicio con regularidad, los largos períodos de inactividad no son saludables. Un estudio publicado en 2012 en la revista BMJ Open estima que los individuos que reducir el exceso de actividades sentado a menos de tres horas al día podrían añadir dos años a su esperanza de vida.


2. Dormir demasiado

Dormir muy poco, por supuesto, es malo para la salud (y hace subir de peso), pero dormir demasiado puede ser igualmente perjudicial. Los últimos estudios sobre el sueño muestran que las personas que duermen más de nueve horas por la noche tienen un riesgo 41% mayor de enfermedad cardíaca que los que dormían siete a ocho horas durante la noche.


3. Mirar una pantalla

Una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology sugiere que estar más de cuatro horas al día delante de una pantalla, como ver la televisión o navegar por Internet, pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular hasta en un 113%. Otro estudio publicado en BMJ Open estima que reducir el tiempo delante de una pantalla a menos de dos horas al día, añadiría 1,4 años en la esperanza de vida.


4. Tomar medicamentos para enfermedades que no amenazan la vida

Tomar medicamentos para cosas como el insomnio o la ansiedad puede reducir la esperanza de vida de algunas personas. En un estudio de 12 años, publicado en la revista Canadian Journal of Psychiatry, los científicos encontraron que las personas que no toman estos medicamentos tuvieron un índice de mortalidad de un 5 % más bajo que los que tomaban medicación.


5. No tener sentido del humor

La risa tiene una larga lista de beneficios para la salud, según la Clínica Mayo. Ayuda a estimular el sistema inmunológico, reduce el estrés, y proporciona una liberación emocional. La risa también quema calorías.


6. Un largo viaje al trabajo

No sólo los desplazamientos al trabajo le hacen perder mucho tiempo cada día, sino que también le pueden estar acortando la vida. Un trabajo no publicado presentado en la reunión anual de la Asociación de Geógrafos Americanos sugiere que las personas con desplazamientos diarios por encima de 30 minutos tienen una menor esperanza de visa. Los largos desplazamientos implican menos tiempo para hacer ejercicio y dormir - ambos de los cuales contribuyen a una vida más larga y saludable.


7. Estar estresado

Todos hemos oído que el estrés puede ser perjudicial para nuestra salud y el sistema inmunológico, pero la investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias sugiere que puede dañar nuestro ADN. En comparación con los no estresados, los participantes del estudio con estrés crónico tenían telómeros más cortos - las regiones responsables de la protección y conexión de los extremos de las hebras de ADN, para que nuestros genes no se degraden con el tiempo.


8. No tener relaciones sexuales

Tener relaciones sexuales no sólo alivia el estrés, quema calorías, sino que puede incluso aumentar su vida. Un estudio de la Universidad de Duke encontró que las mujeres con una vida sexual agradable vivieron casi ocho años más. Otro estudio, en la revista British Medical Journal, sugiere que los hombres que tienen una mayor frecuencia de orgasmos tenían una reducción del 50% en la mortalidad.


9. Comer mal

Una dieta con muchos alimentos procesados, carne roja, y no lo suficiente alta en frutas y hortalizas frescas, puede contribuir a problemas de salud graves. El consumo excesivo de carne roja ha contribuido a una mayor mortalidad por enfermedad cardiovascular y cáncer, según un estudio publicado en la revista Internal Medicine.


10. Ser antisocial

El aislamiento y la soledad pueden tomarse un peaje en su cuerpo de la misma manera que lo hace el exceso de estrés. El Estudio MacArthur de Envejecimiento Exitoso demostró que las personas que calificaron de gran valor a sus amigos y a su vida familiar tenían más probabilidades de vivir más tiempo que los que daban poco valor a estar relaciones.




[Volver]