La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

AT&T comprará espectro de Verizon para cubrir demanda inalámbrica

Reuters -  Sábado, 26 de Enero

AT&T dijo el viernes que acordó comprar el espectro inalámbrico a Verizon Wireless por 1.900 millones de dólares (1.412 millones de euros) en efectivo y licencias de espectro en cinco mercados.

AT&T dijo que las licencias que está comprando cubren a una población de 42 millones de personas en 18 estados de Estados Unidos.

Prevé cerrar el acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los reguladores, en el segundo semestre de 2013.

AT&T necesita impulsar su capacidad para servicios inalámbricos de alta velocidad para cubrir la creciente demanda de servicios de Internet móvil para teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos electrónicos.

Para ello compró espectros inalámbricos el año pasado tras el fracaso a finales de 2011 de su intento por comprar T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom AG, con una oferta de 39.000 millones de dólares, debido a un rechazo por parte de los reguladores.

Anteriormente esta semana, AT&T dijo que acordó comprar el negocio inalámbrico de Atlantic Tele-Network que opera bajo la marca Alltel. En agosto, acordó adquirir la compañía inalámbrica NextWave Wireless por 50 millones de dólares y 550 millones de dólares de deuda.

Verizon Wireless, una empresa conjunta entre Verizon Communications y Vodafone Group , se comprometió a vender una parte de su espectro el año pasado mientras buscaba la aprobación para su acuerdo para adquirir espectro de operadores de cable. (Información de Sinead Carew; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Pablo Rodero)




[Volver]