La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bank of America espera subidas de dos dígitos en las bolsas para 2013

Redacción -  Miércoles, 02 de Enero

Los mercados de renta variable europeos están bien colocados para ofrecer rentabilidades de dos dígitos en 2013, con índice de referencia de la eurozona, el Eurostoxx 50, alcanzando los 3.000, según los analistas de Bank of America Merrill Lynch.

"El fuerte apoyo de las políticas monetarias, la situación macro tocando fondo, unas valoraciones baratas y una disminución de los riesgos proporcionarán una base sólida para los activos de riesgo. También hay que añadir que es probable que los PMs toquen fondo en Europa y los bajos niveles de exposición al riesgo de lsa carteras de los inversores, aclara el Bank of America. Bank of America es alcista por 3 motivos principales:

1 - Rotación: La rotación es un tema clave a nivel mundial para el año 2013 ya que los inversores sacarán exposición de los bonos hacia las acciones.

2 - Reflación: La flexibilización monetaria mantendrá las tasas reales negativas. Los bancos centrales se centran en la reflación y así las carteras con gran ponderación en bonos se comportarán mal en esta situación.

3 - Las empresas están emitiendo deuda para recomprar acciones y pagar dividendos. Si se recupera el ritmo de las ganancias, veremos más de esto y un repunte en el gasto de capital financiado y más operaciones corporativas.




[Volver]