La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Bankinter revisa al alza su valoración sobre las Bolsas

Redacción - Jueves, 12 de Enero

"Revisamos al alza nuestras valoraciones estimadas para bolsas no sólo por la mejora del ciclo de los desarrollados, sino también por la confirmación de que los beneficios empresariales esperados para 2017 son mucho mejores que los de 2016. Es lo que señalan los analistas de Bankinter, en su último informe de estrategi. Aunque esto ya lo adelantaron en su anterior estrategia de inversión trimestral, lo confirman ahora a la vista de lo sucedido a lo largo del 4T 2016. Por eso suben de nuevo su exposición recomendada a bolsas, después de haberlo hecho en noviembre, justo después de la victoria de Trump.

Sus preferencias geográficas son Estados Unidos y Eurozona al mismo nivel, reafirmando que España mantiene su atractivo. Consideramos la bolsa japonesa poco fiable y vulnerable a factores exógenos porque su revalorización pivota fundamentalmente en la depreciación del yen, como ya se ha explicado. Por eso el Nikkei no se encuentra entre nuestras preferencias, a pesar de que nuestra valoración estimada ha mejorado sustancialmente gracias al efecto del factor yen sobre los beneficios empresariales.

Las tablas que se ofrecen bajo este párrafo resumen nuestras valoraciones actualizadas para las principales bolsas comparadas con las previas, indicando sus potenciales de revalorización respectivos, así como los beneficios estimados para 2017 en cada caso. Es muy importante poner en valor el cambio de signo de estos últimos - de negativo a positivo – entre 2016 y 2017, algo que ya anticipamos en nuestra anterior Estrategia de Inversión (septiembre).




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta