La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Las Big Tech atraerán la atención de los reguladores globales ¿Serán troceadas? Tienen demasiado poder

Moisés Romero - Viernes, 05 de Junio

Trump la ha emprendido contra Twitter. Bueno recordar que hace un mes, las Big Tech llegaron a la portada de The Economist, ya que Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook han ganado una cifra combinada de $ 2 billones en los últimos 12 meses, lo que equivale a todo el mercado de acciones alemanas e italianas. Para justificar esto, las ganancias tecnológicas tendrían que duplicarse. Pero esto atraerá la atención de los reguladores globales." Un año atras escribía: "Desde hace meses aparecen noticias que provocan pánico, al menos a mí: filtraciones masivas de datos, contraseñas, cuentas bancarias. Estamos en manos muy peligrosas, en manos de las famosas FAANG, cada vez con más poder. Sí o sí, serán troceadas. Más pronto o más tarde, los Gobiernos del mundo se concienciarán de ello". Me lo diceJeremy Z. un analista inglés. "Ya te dije en marzo del año pasado que esto tenía que explotar y lo iba a hacer por la tecnología. Ha sucedido en los últimos meses del año pasado, pero la caída no solo no ha sido suficiente, sino que se ha recuperado en lo que va de año. Valoraciones insostenibles, que les conceden un poder extremo. Hace dos años ya se alcanzó uno de los grandes hitos de la historia reciente de la Bolsa: las 4 empresas tecnológicas líderes USA como son Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook sumaron una capitalización equivalente al PIB de Francia..."

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

"Hay más: Elizabeth Warren se compromete a romper Amazon, Google y Facebook ya que Silicon Valley tiene demasiado poder. Capitalización de mercado de las acciones de FAANG excede la capitalización total del mercado alemán

https://www.ft.com/content/29e9a7f8-41b6-11e9-b896-fe36ec32aece …

 

"Algo falla en el mundo, algo estamos haciendo mal o algo están haciendo muy mal los inversores, que no paran de comprar este tipo de compañías. Hay argumentos sólidos en los dos sentidos. Los que siguen de cerca el valor de las compañías tecnológicas en Wal Street dicen que no están cara en términos históricos, en clara referencia al crash de las punto.com en la primavera del 2000. Aquellos que se aventuran en las profundidades de la geopolítica dicen que Europa esta vieja, demasiado vieja, y que no tiene recursos ni ideas suficientes para competir con USA en esta (y otras parcelas). El sector de tecnología del S&P 500 se revaloriza a golpe de trompeta. Estos avances han llevado al índice Nasdaq a superar los máximos históricos del año 2000 y a despertar temores sobre si estamos ante una nueva burbuja del sector tecnológico..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]