La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El Banco Popular de China dejará de apoyar al yuan a finales de 2015

Redacción - Viernes, 04 de Septiembre

Según los analistas del Grupo Raboban


El banco central de China se abstendrá de apoyar la moneda del país a finales de 2015 para evitar nuevas caídas de sus reservas de divisas, según los analistas del Grupo Rabobank.
China tiene que mantener al menos 2,7 billones de dólares ya que se necesita 1 billón para pagar seis meses de importaciones de bienes y 1,7 billones para pagar la deuda externa, de acuerdo con Michael Every, jefe de investigación de mercados financieros de Rabobank en Hong Kong. 

La cantidad se reducirá en 40 mil millones al mes para el resto de 2015, debido en parte a los esfuerzos para apoyar el yuan, según revela una reciente encuesta.
"En 2016, si los fundamentos económicos de China no mejoran y los EE.UU. continúan endureciendo la política monetaria, entonces el yuan podría caer a 7,5 o más allá".

Las reservas de divisas de China han disminuido en 315 mil millones de dólares en el año hasta julio a 3,65 billones. De acuerdo con estimaciones de los analistas, cada descenso del 1% en el yuan representa alrededor de 40 millones de dólares de salidas.
 




[Volver]