La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Goldman Sachs aconseja invertir en acciones europeas

Redacción - Sabado, 25 de Julio

Goldman Sachs cree que tras apaciguarse la crisis griega es momento de comprar acciones europeas. Particularmente les gusta la renta variable de España e Italia ante un euro más débil frente al dólar, una aceleración del PIB de esos países y la política monetaria del BCE. Goldman Sachs apuesta en su informe “Perspectivas para el segundo semestre” por Europa. “Elevamos nuestra perspectiva para los próximos tres meses a sobreponderar en acciones europeas”, señalan en las primeras líneas del documento. Aseguran que “con una mejora del crecimiento global, mejores perspectivas para que se apruebe un rescate en Grecia y mejores cifras en China nos mantenemos a favor de asumir riesgos en la localización de nuestros activos”. Los expertos del banco de inversión aseguran que las valoraciones y los fundamentales son ahora “más atractivos” ante la reducción de los riesgos en los últimos meses. “Mientras que los riesgos en Grecia están disminuyendo, todavía hay algunos riesgos políticos en la zona euro”, apuntan. Pese a estos riesgos creen que “las acciones europeas son uno de los activos clave que se pueden beneficiar ante una bajada de los riesgos en Grecia”.

Según su análisis, las claves que pueden impulsar a la renta variable europea son la debilidad del euro frente al dólar, la política monetaria divergente –la Fed vigilante para subir tipos y el BCE dentro de un programa de compra de activos y tipos de interés bajos- y una aceleración del crecimiento del PIB que se traduce en crecimiento de los beneficios y los márgenes de las compañías.

Los analistas de Goldman Sachs no dan nombres de acciones por las que apostar, pero sí que dan la clave de cuáles pueden ser los índices más beneficiados por las subidas en el corto plazo. Entre sus favoritos están el MIB italiano, el DAX alemán, el FTSE 250 británico y el Ibex 35 español.

 

 

Entre las preocupaciones que tiene Goldman Sachs sobre Europa destaca el tercer rescate griego. “Nos preocupa la implementación y la estabilidad del rescate de Grecia que pueden traducirse en volatilidad en las acciones europeas”, reconocen. Pero no es su único foco de preocupación, también apuntan a las elecciones españolas que “podrían ser un foco de inestabilidad hacia finales de año”.

Ramón G. Cepas / http://www.invertia.com




[Volver]