La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Hay que tener cuidado con IBM

Redacción - Sabado, 22 de Abril

El rápido crecimiento de las acciones de IBM, que ha pillado a los inversores por sorpresa, parece haber terminado. IBM (NYSE: International Business Machines [IBM]) necesita demostrar que hay mucho más detrás de ese rally. Sin embargo, dada la situación actual de la empresa, podría no ser fácil. La empresa ya ha dejado de ser un vendedor de ordenadores para convertirse en un proveedor de software y servicios. Entre otras cosas, ahora está centrada en el cloud computing y inteligencia artificial.

Ambos campos forman parte de lo que IBM llama sus imperativos estratégicos: negocios de rápido crecimiento que representan el 41% de sus ventas totales y que podrían llegar al 50% durante la segunda mitad del año. Ese crecimiento, que ha registrado una importante aceleración recientemente, explica por qué las acciones de la empresa han aumentado más de un 40% durante los últimos 14 meses, ayudando a revertir gran parte de las caídas sufridas durante varios años.

Sin embargo, los inversores interesados en estos nuevos negocios no han tenido en cuenta un aspecto importante del cambio de IBM. 

 




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta