La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Iberdrola cierra 2012 con alza del 0,8% en capacidad instalada

Reuters -  Sábado, 26 de Enero

El grupo eléctrico español Iberdrola anunció el viernes que ha cerrado 2012 con un incremento del 0,8 por ciento en su capacidad instalada hasta los 46.405 megavatios, dijo la compañía en un comunicado a la CNMV.

Con la producción reduciéndose un 7,4 por ciento durante el ejercicio hasta los 134.396 GWh, el grupo se vio afectado por un menor consumo de electricidad, principalmente en España, su mayor mercado, donde en un contexto de crisis económica la producción bajó más de un 10,3 por ciento hasta los 57.127 GWh.

Por fuentes de energía, la producción nuclear del grupo subió un 13,2 por ciento en el último trimestre del año pese a la parada de la central de Garoña, que gestiona junto con la también eléctrica Endesa. En el conjunto del año, la producción por generación nuclear subió un 7,1 por ciento.

La mayor caída en la producción la sufrieron las centrales hidráulicas del grupo reduciéndose un 33 por ciento hasta los 11.895 GWh su contribución en 2012, seguida de la producción de los ciclos combinados de gas (-22,7%), mientras que la producción de las centrales térmicas de carbón creció un 20,6 por ciento.

Iberdrola, que produce alrededor de una cuarta parte de la energía que se consume en España, incrementó un 10,7 por ciento la producción por energías renovables y un 2,2 por ciento la producción por cogeneración. (Información de Andrés González Editado por Jose Elías Rodríguez)




[Volver]