La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La negociación de acciones impulsa el beneficio de Morgan Stanley y Goldman Sachs

Aparajita Saxena y Matt Scuffham - Martes, 16 de Octubre

Los principales bancos de inversión de Wall Street registraron unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado el martes ayudados por la fortaleza en el comercio bursátil y la suscripción de acciones, cerrando un trimestre sólido para los grandes bancos de Estados Unidos. Los beneficios de Morgan Stanley procedentes de sus negocios de banca de inversión y mercantiles superaron a las de su tradicional rival, Goldman Sachs Group Inc, que registró sus últimos resultados bajo el mando de quien ha sido durante muchos años su consejero delegado, Lloyd Blankfein.

Sin embargo, los ingresos de Goldman por suscripción e intermediación de acciones fueron mucho mejores que los de Morgan Stanley, en un trimestre marcado por la incertidumbre en los mercados financieros mundiales por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La fortaleza en las mesas de operaciones de acciones de ambos bancos contrarrestó la debilidad en la negociación de bonos, en línea con una tendencia más amplia en toda la industria durante el tercer trimestre.

Ambos bancos carecen de grandes unidades de préstamos al consumidor, un segmento que ha impulsado los beneficios de rivales como Citigroup y JPMorgan Chase & Co, pero en cambio confían en gran medida en sus mesas de operaciones.

Para compensar los altibajos de su negocio bursátil, Morgan Stanley y Goldman han estado tratando de diversificarse hacia áreas como los préstamos y la administración patrimonial.

Las acciones de Morgan Stanley subían un 4,7 por ciento a las 1511 GMT, mientras que las de Goldman sumaban un 1,4 por ciento. Las acciones de los bancos han estado bajo una fuerte presión este año, con el cuestionamiento por parte de inversores y analistas hacia sus estrategias de crecimiento futuro.

El índice financiero del S&P ha caído un 6 por ciento este año, con un comportamiento muy inferior al del mercado en general. Tanto Morgan Stanley como Goldman han perdido más del 15 por ciento de su valor este año, lo que convierte sus acciones en las de peor resultado entre los seis grandes bancos de Estados Unidos.

Morgan Stanley registró un beneficio neto de 1,17 dólares por acción contra un promedio de estimaciones de 1,01 dólares por acción, según datos de I/B/E/S de Refinitiv. El beneficio por acción de Goldman fue de 6,28 dólares, comparado con una estimación de 5,38 dólares.

(Información de Aparajita Saxena, Sweta Singh y Siddharth Cavale en Bangalore, escrito por Sweta Singh; editado en español por Rodrigo Charme)




[Volver]