La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Las señales de estrés crediticio y de financiación están resurgiendo tras el estrés de los mercados ¿A qué espera el BCE?

Moisés Romero - Domingo, 15 de Marzo

Vuelve de nuevo, aunque mejor dicho, nunca se ha ido, la hora de los bancos centrales. La Reserva Federal, animada por Trump, dio el viernes un vuelco a la situación aprobando una serie de medidas de gran impacto económico, que, provocó una subida del 10 % en los principales indicadores de Wall Street. Aquí ya veremos qué pasa el martes, una vez desaprobado el comportamiento y las razones populistas del líder de Unidas Podemos. Mientras, las señales de estrés crediticio y de financiación están resurgiendo tras el estrés de los mercados de las últimas 3 semanas y, a pesar de las inyecciones de liquidez por parte de la Fed: el diferencial del dólar Libor OIS salta a 58 pb, lo que amplifica las consecuencias económicas de la crisis COVID-19.

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

graficos

Un contexto en el que los bancos centrales de todo el mundo están aumentando sus balances. Los activos totales de BoJ alcanzaron nuevos máximos del 107,1 % del PIB de Japón. El balance de la Fed ahora equivale a casi el 20 % del PIB de EE. UU., El saldo del BCE al 40 %.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]