La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Neutralidad

Santiago Niño Becerra - Martes, 16 de Agosto

Parece algo bueno en sí mismo: la neutralidad en la Red. 

Que nada ni nadie pueda discriminar por contenido y, evidentemente, cobrar más o menos en función de lo que circula por la Red suena a bien; el principio en que se basa este dictamen es sencillo: nada es más importante que otra cosa a la hora de circular por la red, pero, ¿realmente debe ser así?.

¿Es lo mismo una ecografía de páncreas que puede indicar un tumor que unas fotos de vacaciones?. Ambas circulan por la Red: la primera la remite un hospital de Estocolmo a otro de Tokio, las segundas las intercambian dos adolescentes inglesas que han pasado un Verano en Magaluf y que residen en Manchester y Carlisle. Las megas de la ecografía y de las fotos que circulan por la Red ¿son realmente idénticas?. Yo pienso que no.

Ya: eso abre otro debate: ¿quién decide que megas de información son más importantes que otros?. No lo sé, pero decir que todos los megas tienen la misma importancia a la hora de circular equivale a sortear, a orillar una situación que puede llegar a ser crucial: cuando el nacho de banda ya no de más de si; algo que en ciertos lugares ya está sucediendo.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta