La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Profeta en tu tierra

Santiago Niño Becerra - Jueves, 02 de Junio

Conocerán el refrán: ‘Nadie es profeta en su tierra’. En el caso que les cuento a continuación se cumple. Me lo ha contado un amigo y le sucedió a una amiga suya.

“(…) esto me cuenta, a los diez días de llegar, la que fue hace dos años la mejor alumna del Master que ambos hicimos. Estaba haciendo post-practicas (o sea ya no eran prácticas porque había terminado de estudiar; pero le pagaban como si lo fueran, o sea el 50% del salario mínimo).

Luego buscó por internet y le salió este trabajo, que ha comenzado en Cambridge.

Y lo primero, aparte del contrato y buen ambiente laboral, la están enseñando. Todo muy organizado, dice.

Y aquí le pegaron la bronca por irse, en lugar de ofrecerle un contrato…

‘Siento no haber escrito antes. Entre hacerme a la ciudad, el trabajo y socializar un poco, no me he sentado mucho en el ordenador.

El trabajo empecé el 11, muy buenas impresiones. Muy serios. Muy organizado todo. Vaya forma de trabajar. Tengo mucho training. Mi departamento, donde soy (un título  un puesto operativo), es algo así de una mezcla entre el departamento editorial y el de producción, por lo que hay una serie de tareas que son completamente nuevas, como por ejemplo revisión/testeo de e-book en diferentes dispositivos, también comprobación de los colores y otras cosas de impresión de la cubierta, etc. Está todo muy informatizado y obviamente hay libros que se trabajan de otra forma que hasta ahora era desconocida para mi, como los libros de matemáticas, con 2783984329482 ecuaciones; eso no se puede hacer en InDesign. Así que eso, mucho que aprender, mucho training.

Pero con ganas, espero entender y aprender bien todo y poder estar rindiendo al 100% lo antes posible. Sin duda es una GRAN oportunidad. La gente muy maja, la oficina muy bien, y la ciudad también. Es pequeña pero tiene mucha vida. Un cambio radical con respecto a mi vida en Barcelona. Aquí voy a todos los sitios en bici, conseguí una ganga de segunda mano al día siguiente de llegar. De camino al trabajo, a un lado gente de los Colleges remando y al otro lado las vacas pastando. Todo verde y aire puro 24/7’.

Ya, dirán que no todos los casos e jóvenes que se van son como este, y no, no lo son, pero este, y otros como este ponen de manifiesto que otro mundo sí es posible. Lo que es una aberración es lo que a esa chica le sucedía aquí, demostrativo de que aquí las cosas no van, al menos no van en bastantes sitios.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]