La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Quién tendrá razón los bonos o las acciones? De nuevo vemos una divergencia en su comportamiento

CapitalBolsa - Domingo, 15 de Enero Una vez más se está abriendo una gran brecha entre los precios de las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro EE.UU.. Las acciones han estado moviéndose al alza desde octubre. Esto es generalmente un signo de optimismo económico.


Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos se han permanecido muy bajos. Esto es generalmente un signo de pesimismo económico.

 

Es cierto que hay muchas razones que pueden provocar que los inversores mantengan bajos los rendimientos de los bonos, señala Matt Phillips en Wall Street Journal.

 

Los inversores tienen que tener en cuenta que la Fed está presionando los tipos a largo plazo a través de su programa Twist, que no se espera que termine hasta junio.

 

Y la crisis en Europa provee un flujo constante de efectivo hacia los bonos del Tesoro de EE.UU. como activo refugio, que ha ayudado a mantener bajos los rendimientos de los bonos. En todo caso, es el mercado de bonos el que más se ha desconectado de los decentes datos económicos americanos de las últimas semanas.

 


Sin embargo, los inversores haría bien si miran los mensajes que ha enviado el mercado de bonos. A finales de abril de 2011, hubo otro momento en el que el mercado de valores y el mercado de bonos tuvieron diferentes puntos de vista sobre las perspectivas económicas. En ese momento, la visión del mercado de bonos resultó ser correcta. Las acciones tocaron máximos el 29 de abril y descendieron un 8% hasta finales de año.


Otra divergencia ocurrió en septiembre. Esa vez, las acciones finalmente cayeron en línea con la historia que estaba marcando el mercado de bonos.


Capital Bolsa




[Volver]