La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Visión desde la realidad

Santiago Niño Becerra - Miercoles, 24 de Febrero

Me escribe una lectora desde Brasil: “Entre mis lecturas, como ya he compartido antes, además de tus artículos diários, los periódicos de Brasil y del mundo, websites variados de geopolitica y economia voy coletanto informaciones y formando mi visión personal del mundo. Lo que puedo alcanzar.

Intento leer las posiciones las más variadas posibles a partir de fuentes que me parecen "profesionales".

Le comparto el artículo de  Paul Craig Roberts (http://www.paulcraigroberts.org/2016/01/18/the-21st-century-an-era-of-fraud-paul-craig-roberts/). Otros de sus artículos que me suenan tan fuertes.

Para la visión de la prensa oficial, de comunicación masiva, este tipo de artículo rápidamente seria criticado por ser alarmista, pesimista, conspiratorio, etc.

Pero muchas cosas se me caen muy perfectamente con lo que siento cotidianamente!

Al leer las informaciones oficiales, de la prensa corriente y a la vez leer otras fuentes (como la de este señor, o las suyas, o el GEAB, o mismo Russian Today), con análises de DATOS que no aparecen jamás en la gran pantalla....y es que los discursos y conclusiones no cuadran.

Como si toda la humanidad (al menos en el mundo occidental, adepto del modelo de economia capitalista-financiera actual) estuviera bajo una manipulación cerebral tremenda!!!!

Toda una sociedad que vive como zombi en las máquinas de Matrix!

Y me suena una palabra que parece cada dia venir más y más: FRAUDE.

Fraudes por todos los lados y a mansalva, corrupción en todos niveles y organizaciones como la NORMA. No sólo politicos y bancos, pero familia real, FIFA, Atletismo, Juegos Olimpicos.

En Brasil la cosa explotó en tal nivel que paralisa el país. No porque se esté limpiando el sistema, sino porque como en realidad esto es sistémica, la parálisis viene por la LUCHA entre grupos por el USO de esto en su búsqueda por el poder.

No veo cambios reales, sólo una manipulación tremenda de la crisis politica y economica (que está por su parte totalmente ligada al que pasa en el mundo en general).

Y cuando leo el texto del Paul Craig Roberts, me parece lo mismo.

Una crisis sistemica muy profunda pasa desde el inicio del siglo XXI y hoy toda esta contradicción que sentimos unos creo que es la punta del iceberg de lo que se pasa en las entrañas.

Creo que alguién escribió que cuando un sistema vive su fase terminal es cuándo más se siente/ve sus contradicciones en la calle.

Verdad?”

Mi respuesta fue:

“Si, tiene razón: la corrupción es un síntoma de que un sistema se está deshaciendo, pero pienso que eso era cierto cuando la corrupción era incontrolable e inevitable, cosa que hoy no es así: hoy existen medios para erradicar la corrupción por lo que si existe es porque, por las razones que sea, se tolera y permite”

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]