La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Vivienda, sigue el buen ritmo de compraventas

José Luis Martínez Campuzano - Jueves, 12 de Enero

Son datos del INE del mes de noviembre.

http://www.ine.es/daco/daco42/etdp/etdp1116.pdf

En noviembre se inscribieron en los registros de la propiedad 143.470 fincas, lo que supone un 6.8 % más que en el mismo mes del año pasado.
El dato supone también una importante aceleración con respecto al crecimiento promedio observado en los once primeros meses, del 2.9 %.

Más de la mitad de las fincas registradas corresponden a compraventas; el 84.6 % de estas compraventas son de fincas urbanas.
La compraventa de fincas urbanas crecen en noviembre un 15.6 % anual (9.6 % en el año); las de fincas urbanas al alza un 17.7 5 (11.9%).

Como pueden ver en el cuadro anterior, el mayor dinamismo en la transmisión de fincas se centra en la vivienda: aumentan las inscripciones en los registros un 17.3 % anual. En los once primeros meses su crecimiento ha sido del 14.2 %.

Los datos anteriores coinciden con el renovado dinamismo del nuevo crédito concedido por las entidades de crédito a las familias. Es importante en este punto destacar el esfuerzo que realizan los bancos españoles para ofrecer unas condiciones financieras muy favorables en los préstamos hipotecarios, con tipos de interés cercanos a la media europea y plazos más elevados hasta 23 años. 




[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta