La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“BOLSAS, ESCONDEN LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ O LA DIFICULTAD PARA SALIR DEL PÁNICO…”

Moisés Romero - Miercoles, 30 de Marzo "Estimado director: considero muy interesante esta reflexión, porque es lo que sucede en las Bolsas globales. Una acción que imita al avestruz en la frase: "esconder la cabeza como las avestruces". Esconder inútilmente la cabeza bajo tierra dejando el resto del cuerpo a la intemperie y desprotegido. Aquel miedo que no podemos identificar y por tanto, ante el que tampoco sabemos con qué herramientas luchar. Sólo acertamos a pensar y desear desaparecer de la faz de la tierra. Buscamos el lugar que nos elimina y nos acoge. Ese lugar donde escondernos y en el que obtener cobijo y protección, porque con no ver, queremos creer que no existe. La dificultad para salir de una situación de pánico...". La cita me la envía Ana María de Miguel, economista.

“Miedo al futuro de la eurozona, miedo al desarrollo de los acontecimientos en el Mundo Árabe, miedo a la hambruna, miedo a la próxima subida de tipos de interés, miedo a la contabilidad creativa, miedo a que Zapatero convoque elecciones generales anticipadas, miedo a los disturbios en Londres, miedo a la Sociedad Occidental Dormida y ese miedo al miedo, miedo al pánico, hace que los bancos centrales inyecten dólares, yenes, yuanes, euros y rupias en vena al Sistema…pero es un Sistema de unos cuantos”, añade.

***


Warren Buffet, el octogenario inversor famoso por ser el tercer hombre más rico del mundo, según “Forbes”, considera que la posibilidad de un colapso del euro no resulta “impensable”, aunque asume que los países de la eurozona realizarán “esfuerzos enormes” para preservar la moneda común europea.

“Reconozco que mucha gente cree que es impensable… pero yo no creo que lo sea”, advirtió el carismático “Oráculo de Omaha” en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC. “No es el fin del mundo, aunque serían necesarios un montón de ajustes si se comprobara que el euro está en verdadedos problemas”, añadió.

Asimismo, Buffet subrayó la necesidad de que los países en dificultades de la periferia del euro, como es el caso de Portugal, encuentren una vía para resolver sus problemas, ya que, a su juicio, “no puede haber cuatro o cinco países aprovechándose de hecho de los demás”.

“Eso es algo que a larga no funciona. Deben poner razonablemente en orden sus respectivas “casas fiscales”“, recomendó el multimillonario, quien aseguró que su firma de inversión, Berkshire Hathaway, apenas ha experimentado impacto alguno por la crisis fiscal en Europa y apostilló que “las divisas han sido algo frágil desde hace siglos”.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]