La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Fluidra, el secreto del agua. Un valor de pequeña capitalización que sale del anonimato

Redacción - Jueves, 28 de Abril "Hay joyas ocultas en la Bolsa española, principalmente en los valores de capitalización media y pequeña. Es cierto que son las menos, pero existen. Esta ocultación es más patente en épocas de apatía inversora a nivel global y de desaparición del inversor final, como sucede en la actualidad. Pero la Bolsa siempre termina poniendo a cada uno en su sitio, aunque antes, como ya hemos visto con frecuencia, comete errores de bulto y exagera los movimientos ¡Agua! Ahí tenemos a Fluidra, el secreto del agua. Un valor de pequeña capitalización que sale del anonimato y que busca encaramarse a los primeros puestos del ránking de revalorización de la Bolsa española", dice el analista jefe de un banco de inversión.

Entre otros, los analistas de Ahorro Corporación se muestran positivos con respecto a Fluidra, multinacional del agua orientada a la gestión del agua en el sector de la piscina (2/3 actividad) y al tratamiento de agua doméstica e industrial (1/3).

Fluidra, señalan estos analistas, reúne dos de las tres condiciones que mencionábamos en nuestra estrategia para 2011 de stock peaking: reducida dependencia a la demanda interna (74% de las ventas son internacionales) y compañía con bajo nivel de endeudamiento. Adicionalmente, está cotizando con un elevado descuento respecto a comparables, lo que unido al potencial que presenta frente al precio objetivo, nos lleva a recomendar Comprar con un precio objetivo de 3,5Ñ¢”šÂ¬ por acción frente 2,72Ñ¢”šÂ¬ actuales con una subida del 4,41%.

Hay más. “Desde Capital Bolsa estamos incidiendo para 2011, al igual que hicimos en 2009 con el petróleo, y en 2010 con las materias primas agroalimentarios y los metales como el cobre, paladio, zinc, entre otros, en derivar parte de nuestra cartera en activos menos conocidos por el gran público, y con gran potencial alcista. En este contexto hemos recomendado en el pasado la inversión en agua.

El análisis más reciente de este activo lo publicamos el pasado 12 de febrero, con el título, “Agua. Una oportunidad única para los inversores”. En dicho artículo argumentábamos los fundamentos para nuestra recomendación alcista en agua, que no reiteraremos. Para completar el análisis anterior, publicamos la recomendación del prestigioso analista Jim Jubak en este sentido, con 5 formas de invertir en Agua.

1. Aumento de suministros. En este sentido la forma más sencilla, aunque muy cara, es la de convertir el agua de mar en agua dulce. Invertir en la desaladora Keppel (KEPLY)

2. Mover el agua desde donde es abundante a donde se necesita. Es simplemente un problema de ingeniería, donde se necesitarán un montón de bombas y válvulas. Invertir en Flowserve (FLS)

3. El uso más eficiente del agua. Invertir en Lindsay (LNN).

4. Cambiar la economía del agua. Gran parte del suministro del agua, sobre todo en los mercados desarrollados, es por tarifa plana. Para cambiar esta situación, lo cual será necesario, se necesitarán sistemas de medición, que son fabricados por mis dos empresas favoritas en este apartado Badger Meter (BMI) y Itron (ITRI)

5. Invertir en sectores en los que la escasez de agua eleva los precios de los productos que estos sectores producen. Comida, fertilizantes. Invertir en Saskatchewan (POT), Agrigum (AGU), Yara International (YARIY)




[Volver]