La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Demografía, globalización, tecnología, entre otros asuntos, están fuera del alcance de los bancos centrales. Tomemos nota

Moisés Romero - Martes, 29 de Octubre

¿Por qué tantos intentan predecir las acciones de la Reserva Federal cuando los funcionarios operan claramente con respuestas tan tardías? ¿La observación de la Fed se ha convertido en una reliquia del pasado? Las comunicaciones de la Reserva Federal, que transmiten sus acciones futuras, retrasan los datos económicos entre 9 y 10 meses. (Impresionante hilo de Ben Breitholtz@benbreitholtz bien arropado por unos gráficos espectaculares). Muy poco más que añadir, por mi parte, sobre una serie de obstáculos, que ya han aparecido en la economía global, sin distinciones en las zonas de mayor influencia económica, pero que los políticos y los bancos centrales parecen no haber visto aún. Los primeros, porque son presa de sus emolumentos y poltronas, que les dan los votos cautivos. Los segundos, porque quizá se han quedado sin munición.

Muchas fuerzas de combate de los bancos centrales están fuera de su alcance, a saber, DGT (demografía, globalización, tecnología). Nacimiento de tasas netas aceleradas por los bancos centrales, pero respaldadas por el rápido aumento de las tasas de dependencia de la vejez y la inflexión del núcleo tecnológico. Cargo principal de Japón y la UE.

Estados Unidos recientemente comenzó a ponerse al día en el frente de envejecimiento.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]