La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Deutsche Bank, suspendido en los test de estrés de la FED

Redacción - Viernes, 29 de Junio

No ha habido sorpresas. La Fed ha suspendido a Deusche Bank en la segunda parte de los test de estrés y limitado los planes de Goldman Sachs y Morgan Stanley. La Reserva Federal ha aprobado a la gran mayoría de bancos para poner en marcha sus planes de reparto de dividendo y recompra de capital. No obstante, ha limitado los planes de Goldman Sachs y Morgan Stanley; ha reducido los requerimientos iniciales de retorno de capital de JPMorgan y American Express; y ha suspendido a la filial americana de Deutsche Bank, que no podrá retribuir de momento a sus accionistas.

Deutsche Bank, a diferencia del año pasado, no ha aprobado esta vez los requisitos de la Fed, lo que agudiza la crisis del banco alemán, que se quedará sin recibir dividendo de su filial en Estados Unidos. La Reserva Federal expresó su preocupación por las debilidades de la entidad respecto a su "capacidad y control de datos que respaldan su proceso de planificación de capital, así como sus enfoques utilizados para pronosticar los ingresos y las pérdidas bajo estrés".

Para Goldman Sachs y Morgan Stanley, el veredicto de la Fed supone que ambas entidades no podrán elevar la cifra de dividendo o de recompra de capital del pasado ejercicio. Las dos firmas superaron la semana pasada por muy poco margen la barrera del ratio de apalancamiento complementario, uno de los requisitos clave. Así, Goldman Sachs logró un 3,1% mientras la nota de Morgan Stanley fue del 3,3%, solo ligeramente por encima del 3% marcado por la Fed.




[Volver]