La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Difícil que las Bolsas suban este trimestre (Goldman Sachs)

Redacción - Jueves, 22 de Octubre


Los analistas de Goldman Sachs creen ue las bolsas desarrolladas tendrán dificultades para subir en el cuarto trimestre, principalmente la de EE.UU. Los tres motivos que dan son: Débiles ganancias empresariales, el plazo límite de la deuda federal de EE.UU. y un aumento inminente de los tipos de la Fed.

"Octubre estará dominado por la temporada de resultados del tercer trimestre. Esperamos una combinación de decepcionantes ventas y débiles márgenes, junto con una previsión negativa para el cuarto trimestre y una reducción de perspectivas para 2016", afirmó David Kostin, estratega jefe de renta variable de Goldman Sachs.

"Noviembre por su parte se verá condicionado por la incertidumbre sobre el techo de la deuda federal de EE.UU., situación aún más ensombrecida por la crisis que rodea a la renuncia del presidente de la Cámara, John Boehner, y de la retirada por sorpresa de Kevin McCarthy para sucederle, dejando a los republicanos de la Cámara en el caos. El gobierno espera que alcance su límite de endeudamiento en torno a la tercera semana de noviembre. Las negociaciones para elevar el techo de deuda pueden ser muy difíciles, y no resolverse hasta el último momento".
En diciembre, el foco de interés lo tendrá la Fed y su posible primera subida de tipos en nueve años. Sin embargo, ahora la probabilidad de una subida de tipos a final de año es de sólo el 39%. Los analistas de Goldman señalan que una vez que la Fed comience la subida de tipos, los múltiplos precios-ganancias se deteriorarán en el mercado de valores. Aún así, si la Fed decide no subir los tipos en 2015, podría desencadenar mayores preocupaciones sobre el crecimiento económico.
 




[Volver]