La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El ciclo presidencial de 4 años muestra que este trimestre y el próximo son históricamente dos de los más débiles. Pero, no es el fin del mundo

Moisés Romero - Sabado, 30 de Abril

Un reloj parado acierta la hora dos veces al día. O lo que es lo mismo, mejor estarse quieto, sentado en el valor, como han hecho muchas generaciones de bolsistas, y solo moverse como una gacela ante cualquier señal de peligro serio. Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más. Los ciclos se repiten siempre, pero en esta ocasión el fenómeno es diferente. El actual ciclo económico hay que borrarlo del mapa, porque está supermegamanipulado. eynes dejó escrito que el mercado puede mantenerse más tiempo irracional, que lo que puede aguantar tu cartera. Pánico, miedo, efecto manada. Pero el ciclo actual no aventura el final del mundo", me dice el CEO de una gestora, que me envía los siguientes enlaces:

Señala Ryan Detrick, CMT@RyanDetrick, que una de las cosas que sabíamos acerca de este año era que los años intermedios tienden a ser volátiles y la mayoría de las ganancias tienen lugar más adelante en el año. Cualquier cosa, por supuesto, puede pasar, pero la historia podría volver a rimar en 2022. Ten un plan y apégate a él.

Observe el ciclo presidencial de 4 años muestra que este trimestre y el próximo son históricamente dos de los más débiles. Esto no significa que tenga que tener un mercado bajista o una caída, pero tenga en cuenta que es posible que haya vientos en contra. Los inversores a más largo plazo deben recordar lo que sucederá a continuación...

Volver Históricamente, el pullback promedio intraanual del S& ;P 500 desde el máximo hasta el mínimo ha sido de más del 17 % en los años intermedios.

https://isabelnet.com/?s=return h/t @RyanDetrick@LPLResearch  #markets #assetallocation $spx #returns #sp500 #spx #stocks #stockmarket #equities #investing

Aquí están los mejores mercados alcistas de la historia. Este no ha sido divertido últimamente, pero es importante recordar que sigue siendo uno de los más fuertes hasta ahora.

Desde hace un mes comenzamos el tercer año calendario de este mercado alcista. No es nada anormal que estos años se consoliden las grandes conquistas. Este no es el fin del mundo y probablemente sea algo bueno si desea que continúe el mercado alcista.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]