La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El paro baja en Alemania en octubre y el empleo alcanza un máximo récord

Michael Nienaber - Martes, 30 de Octubre

El total de deemphasis en Alemania cayó en octubre y el empleo alcanzó un nivel récord en septiembre, según mostraron datos publicados el martes, que pusieron de relieve la fortaleza de un mercado laboral que está apuntalando un crecimiento liderado por el consumo en la mayor economía de Europa.

La Oficina Federal de Trabajo dijo que el total de desempleados en datos desestacionalizados cayó en 11.000 personas, a 2,292 millones, ligeramente por debajo de la caída prevista de 12.000.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 5,1 por ciento, la más baja desde la reunificación alemana en 1990.

"Gracias a la expansión actual, el mercado laboral sigue en buena forma ...", dijo el economista de KfW Joerg Zeuner.

    "En algunos sectores, sin embargo, la escasez de trabajadores cualificados y jóvenes contratados está dificultando el crecimiento de la producción. El sector asistencial y la industria de la construcción están particularmente afectados".

En otra señal positiva, el empleo ajustado por factores estacionales medido por la Organización Internacional del Trabajo aumentó en 557.000 personas en el año, hasta un récord de 45 millones en septiembre, según datos de la Oficina Federal de Estadística.

El gasto de los hogares se ha convertido en un importante motor de crecimiento en Alemania, ya que un empleo récord, una mayor seguridad laboral, el aumento de los salarios por encima de la inflación y los bajos costes de endeudamiento ayudan a engrosar las carteras de los consumidores.

(Información de Michael Nienaber, editado por John Stonestreet; Traducido por Blanca Rodríguez)




[Volver]