La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ence pierde 42 millones; REE baja el beneficio un 4,2%; Duro Felguera pierde 114 millones; Indra pierde 31 millones; Naturgy, Microsoft…

Redacción - Miercoles, 28 de Octubre

Ence ha perdido 41,8 millones de euros hasta el mes de septiembre, como consecuencia de los bajos precios de la celulosa, en mínimos de los últimos 10 años, frente a las ganancias de 27,8 millones obtenidas en el mismo período de 2019. El negocio de energía se mantiene estable. Así se recoge en la información facilitada por la empresa presidida por Ignacio de Colmenares a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre del mercado bursátil.

El beneficio de Naturgy se ha reducido un 45,6% durante los primeros nueve meses del año, situándose en 490 millones, frente a los 901 millones obtenidos en el mismo período de 2019, por la crisis sanitaria, el tipo de cambio con Latinoamérica, la bajada de los precios de la energía y los ajustes regulatorios. Confirma que obtendrá un ebitda ordinario de unos 4.000 millones. 

La empresa ha confirmado su objetivo de alcanzar un resultado bruto operativo (ebitda) en términos ordinarios de unos 4.000 millones este 2020. Hasta septiembre este indicador se situó en 3.002 millones.

El ebitda reportado se redujo un 16,6%, hasta los 2.774 millones, registrando unas mermas de 177 millones por la implementación del plan de eficiencias y de otros 29 millones por los costes de la renegociación de los contratos de gas en los que está inmersa.

Así se recoge en la documentación que la compañía presidida por Francisco Reynés ha remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica de España (REE) ha ingresado 507 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, una cantidad un 4,2% más baja que en el mismo período de 2019, por un aumento de las amortizaciones, derivadas de la incorporación de Hispasat en su perímetro societario. Repartirá 0,2727 euros por título el próximo 7 de enero a cuenta del presente 2020.

Así se recoge en la documentación que la compañía presidida por Beatriz Corredor ha remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), antes de la apertura de la Bolsa.

Duro Felguera (DF) ha registrado unas pérdidas netas de 114 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio de este año debido al impacto de la pandemia por el Covid-19.

La compañía con sede en Gijón ha explicado que en la primera mitad del año, con los meses más duros del Covid-19, ha tenido que dotar provisiones por un importe total de 100,8 millones de euros.

Indra cerró los primeros tres trimestres del año con unas pérdidas de 31 millones de euros, frente a los 65 millones de beneficio obtenido en el mismo periodo del año pasado. La compañía tecnológica también ha visto caer sus ingresos entre enero y septiembre un 5,9%, hasta 2.153 millones, por la bajada en la división de Defensa y Transporte, pese a que la contratación y la cartera de pedidos durante este periodo crecieron un 7,5% y un 17,6%, respectivamente.

Microsoft registró en su primer trimestre fiscal, que comprende los meses de julio a septiembre de 2020, un beneficio neto de 13.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción (BPA) se situó en los 1,82 dólares mientras los ingresos aumentaron un 12% hasta los 37.200 millones de dólares.

"La próxima década de avance económico para todas las empresas estará definida por la velocidad de su transformación digital", señaló Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en el comunicado que presentó las cuentas de la entidad. "Estamos innovando en todo nuestro conjunto de tecnologías para ayudar a nuestros clientes en todas las industrias a mejorar el tiempo de generación de valor, aumentar la agilidad y reducir los costos", señaló.




[Volver]