La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Es oficial, el mundo es ahora más miserable que jamás haya estado en la historia

Carlos Montero - Miercoles, 24 de Octubre

La gente de todo el mundo es más miserable en estos momentos de lo que jamás haya sido, según un estudio realizado por Gallup de 154,000 personas entre más de 145 países. De hecho, el llamado "Índice de experiencia negativa" de Gallup, que es un promedio de las personas sobre sus niveles diarios de preocupación, estrés, dolor físico, tristeza e ira, ha alcanzado el nivel más alto desde que Gallup comenzó a medir los datos hace una década hace.

Si bien los datos no muestran por qué la miseria está en alza, Julie Ray, la jefa de redacción y editora de Gallup World Poll, dice que puede deberse a que "muchos países están en crisis en este momento" y dado que todos estamos tan interconectado, la infelicidad y el dolor se han extendido por todo el mundo. 

Además, el Índice de Experiencia Negativa para los estadounidenses es más alto que el promedio en todo el mundo. Y eso puede deberse a que los estadounidenses están ahora más estresados ​​que las personas de cualquier otro país, excepto uno: Grecia. De hecho, el 49% de los estadounidenses dice que estuvo estresado gran parte del día anterior (en comparación con el 37% en promedio en todo el mundo); en Grecia, ese número fue del 66%. 

Entonces, ¿qué nos está pasando? La investigación muestra que las ansiedades políticas, el dinero y el trabajo son factores de gran estrés en la vida de los estadounidenses. Una encuesta publicada el año pasado por la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que el 63% de los estadounidenses dijo que estaba estresado por el futuro de nuestra nación, el 62% por el dinero, el 61% por el trabajo y el 57% por el clima político actual.  

Estos datos parecen contradecir un reciente informe que publicamos en estas páginas en el que se mostraba gráficamente que nunca antes el mundo había presentado cifras tan positivas de pobreza, sanidad, mortalidad, acceso a la educación, y otras variables relacionadas.  

La conclusión que podemos sacar de estos dos informes es que una cosa son las cifras objetivas que muestran que la evolución del mundo es evidente en cuestiones materiales, y otra cosa es nuestra evolución psicológica que a raíz de estos últimos datos parece que se deteriora cada vez más. 

Fuente: Catey Hill de Moneyish 

 




[Volver]