La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Goldman Sachs espera una caída importante en las Bolsas

CapitalBolsa - Martes, 30 de Enero

Goldman Sachs pronostica que hay una corrección en las acciones mundiales en el horizonte, pero dice que cualquier retroceso de este tipo sería una oportunidad de compra. Los estrategas del banco estadounidense dicen que las señales indican que el mercado descenderá entre el 10 al 20 por ciento en los próximos meses.

El indicador de apetito de riesgo de Goldman está cerca de un récord histórico, lo que indica un fuerte aumento en el optimismo de los inversores, mientras que los operadores parecen complacientes con los riesgos políticos como las elecciones nacionales de Italia, dicen. Aún así, el riesgo de un mercado bajista en toda regla se considera bajo, ya que el crecimiento global fuerte y sincronizado proporciona una razón para mantenerse alcista.

"No creemos que esto se prolongue o se convierta en un mercado bajista", escribieron estrategas como Peter Oppenheimer en una nota el lunes. "Históricamente, hay muchos ejemplos de correcciones que son efímeras y no se convierten en mercados bajistas más prolongados que típicamente están asociados con la debilidad económica".

Goldman, que mantiene su sobreponderación en acciones globales, define un mercado bajista como una caída del 20 por ciento o más.

La cantidad de valor agregado a las acciones de EE. UU. en enero está por superar cualquier récord de un mes, muestran los datos compilados, mientras que el MSCI All-Country World Index se está negociando cerca de un máximo histórico, impulsado por el optimismo sobre el crecimiento y las ganancias corporativas. Si bien la fortaleza reciente de las acciones mundiales no significa que tengan que entrar en una fase de corrección, sugiere que hay algo de exageración en la subida, dice Goldman.

"Las crecientes valoraciones, en medio de un mayor optimismo, hacen que el mercado sea más vulnerable a un revés, incluso si la tendencia subyacente permanece intacta", escribieron los estrategas.




[Volver]