La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

INDRA, OTRA VEZ EN EL DISPARADERO ¿QUÉ HARÁ CAJA MADRID TRAS MOVER FICHA EN NH HOTELES?

Redacción - Lunes, 21 de Febrero "Los especialistas en Bolsa dicen que Caja Madrid ha comenzado a mover ficha en las compañías donde tiene una presencia importante en el capital. El viernes pasado conocimos que el presidente de SOS Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, asumirá el próximo 1 de marzo la presidencia del grupo NH Hoteles tras anunciar ese día en el Consejo de Administración la decisión de su actual presidente y consejero delegado, Gabriele Burgio, de dejar el cargo, a "sugerencias de Caja Madrid". Las acciones de la sociedad reaccionaron con fuertes alzas ¿Quién será la siguiente en protagonizar nuevas noticias? El consenso del mercado señala con el dedo a Indra, una de las empresas, que como comentaba hace unos días lacartadelabolsa, mayor número de hechos relevantes ha comunicado a la CNMV en los últimos meses (contratos y más contratos), pero mayor número de recomendaciones de venta recibe. Los números, además, son pobres, respecto a la envergadura de la compañía, y las expectativas no son muy favorables. Hay una pregunta que los observadores más finos se hacen ahora ¿Se anticipó el presidente a mediados de diciembre al nombrar un nuevo consejero delegado? ¿Se puso la venda antes de recibir la pedrada?", dice el director de inversiones de una gran gestora de fondos.

En efecto, a mediados de diciembre, el consejo de administración de Indra decidió reforzar su cúpula directiva al designar a su actual consejero delegado, Regino Moranchel, como vicepresidente ejecutivo, y al actual director general, Javier de Andrés, como futuro CEO de la compañía.

Desde la vicepresidencia ejecutiva de la compañía, Moranchel centra sus actuaciones en los próximos ejercicios, además de en la supervisión de los negocios y actividades más críticas para la empresa en cada momento, en la implantación de las actuaciones estratégicas necesarias para la plena globalización de Indra y el mejor aprovechamiento de sus oportunidades de crecimiento futuro.

Por su parte, Javier de Andrés será propuesto como consejero a la próxima junta general de accionistas de Indra, que previsiblemente será la junta ordinaria que tendrá lugar en el primer semestre de 2011, para su posterior designación en su nuevo cargo.

Desde enero de 2011, De Andrés compartirá con Moranchel las competencias y responsabilidades correspondientes a esta posición.

Además, el consejo de administración acordó promover a director general a Carlos Suárez, actual director general adjunto responsable de las actividades de Defensa, quien se incorpora así a la alta dirección de la compañía y a su comité ejecutivo.

¿Quiénes son los dueños de Indra?


BARCLAYS BANK PLC   5,146
   
CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS   5,000
   
CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID   20,003
   
CANTABRICA DE INVERSIONES DE CARTERA, S.L.  5,000
   
CORPORACION FINANCIERA ALBA, S.A.  10,000
   
FID LOW PRICED STOCK FUND   6,032
   
FIDELITY INTERNATIONAL LIMITED   1,009
   
FMR LLC   10,022
   
LOLLAND, S.A.  5,000  


Malas recomendaciones

En el capítulo de malas recomendaciones, una de las más recientes llega de la mano de los analistas de Grupo Banco Sabadell, que han recortado el precio objetivo de Indra desde 16,37 euros por acción a 15,75 euros , después de que la compañía comunicara sus objetivos para 2011, peores de lo que esperaban en margen EBIT.

Estos expertos recomiendan esperar a una corrección adicional en el valor para entrar, ya que de momento su consejo es de venta.

Indra cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 189 millones de euros, lo que representa una caída del 3,3% con respecto al ejercicio anterior, debido a los costes extraordinarios registrados que han requerido las actuaciones de adecuación de su estructura productiva, según los datos del cierre preliminar del ejercicio remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Indra indicó que para 2011, con un entorno para sus negocios de dificultades y complejidad similares a los de 2010, se marca unos objetivos de un crecimiento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas relevantes y el mercado nacional con un comportamiento ligeramente negativo.




[Volver]