La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La Bolsa china se queda a un paso de la delgada línea roja

Redacción - Domingo, 23 de Agosto


Los traders de valores chinos han puesto al gobierno a prueba, enviando al índice compuesto de Shanghai a un punto del mínimo del mes pasado. El índice de referencia cayó un 4,3 por ciento, a 3.507,74, aferrándose al nivel de 3.500 en los últimos cinco minutos de negociación.

Con los datos del viernes mostrando que el sector manufacturero se encuentra en el nivel más bajo desde la crisis financiera global, los inversores están tratando de evaluar cómo los fondos estatales apoyarán ahora los precios de las acciones. El índice Hang Seng de Hong Kong entró en un mercado bajista después de caer más de un 20 por ciento desde su máximo del 28 de abril.
Las compras del Gobierno han aparecido alrededor del nivel de 3500, al menos cinco veces en las últimas seis semanas. La especulación en torno a las intenciones del gobierno se han intensificado desde el pasado viernes, después de que el regulador de valores señalara que las autoridades están embarcadas en una campaña sin precedentes para apuntalar los precios de las acciones.
 




[Volver]