La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La CNMV avisa de estafadores que ofrecen ayuda a víctimas de fraudes para recuperar su inversión

Redacción - Miercoles, 18 de Marzo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho pública una advertencia recibida del regulador belga (FSMA) sobre una práctica irregular de personas que ofrecen su ayuda legal o financiera a víctimas afectadas por fraudes para así recuperar sus inversiones.
Esta práctica, conocida como 'recovery room', consiste en que estas personas utilizan seudónimos para ponerse en contacto, normalmente a través del teléfono, con estos inversores perjudicados y ofrecer a cambio de una tarifa por su supuesta experiencia en casos similares.
La FSMA ha pedido a los inversores que no respondan a cualquier oferta de servicios para recuperar sus inversiones que no hayan solicitado previamente y ha recomendado no transferir dinero a ninguna cuenta bancaria para recibir un asesoramiento no requerido.
Además, la CNMV ha advertido de siete entidades situadas en Reino Unido. Bélgica, Dinamarca y Noruega no registradas para prestar servicios de inversión.
En concreto, el regulador británico (FCA) ha avisado sobre Chartis Mutual Group (http://www.chartismutualgroup.com), Kucher Partners (http://www.kucherpartners.com) y Verbatim Asset Management, entidad que no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada del mismo nombre.
Por su parte, el supervisor belga ha informado de que European Commodities Commission (http://www.europeancommoditiescommission.com) y Fife Hamilton Associates (http://www.europeancommoditiescommission.com) no está autorizada para prestar servicios de inversión.
Las mismas advertencias han realizado los reguladores de Dinamarca y Noruega sobre Southeast Asia Traders (http://www.southeastasiatraders.com) y Evanson Asset Management (http://www.evansonassetmanagement.com), respectivamente.


 




[Volver]