La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Lagarde busca evitar disidencias y filtraciones

Reuters - Viernes, 22 de Abril

Fuentes recogidas por Reuters apuntan que Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, ha dicho a los otros directivos del organismo que se abstengan de criticar y disentir de las decisiones de política monetaria durante varios días. La medida se produce cuando se dice que Lagarde está luchando contra la disidencia de los miembros más beligerantes (el sector 'halcón') y las persistentes filtraciones sobre el debate interno en el Consejo de Gobierno.

Las fuentes señalan que la presidenta del BCE ha dicho a los responsables políticos que presenten la opinión mayoritaria después de las decisiones políticas -que son los jueves- y que se guarden las opiniones "personales" hasta el lunes siguiente. La supuesta directriz también pide a los responsables políticos que no filtren detalles de las discusiones internas a la prensa, pero se trata de indicaciones informales, por lo que los responsables políticos no están exactamente obligados a seguirlas.

Al parecer, estos movimientos de Lagarde no están siendo del agrado de alguno de los miembros del Consejo, que ha dejado trascender que la peor manera de evitar filtraciones es imponer este 'cerrojazo'.




[Volver]