La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Línea Directa reduce más de un 32% su beneficio; Viscofan gana un 5,4%; Vidrala, un 37,4% menos

Redacción - Viernes, 21 de Octubre

La aseguradora obtuvo unas ganancias netas de 58,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída interanual del 32,4%, según ha trasladado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Línea Directa justifica estos peores resultados en la fuerte escalada de la inflación y su impacto sobre el coste de las indemnizaciones y de las reparaciones de una siniestralidad que ha aumentado su frecuencia en autos y hogar.

Viscofan, la compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de envolturas artificiales para productos cárnicos, publicó en la tarde de ayer sus cuentas de los nueve primeros meses de 2022. En dicho periodo, Viscofan obtuvo un beneficio neto de 105,1 millones de euros, un 5,4% superior a enero-septiembre de 2021. Sus ventas se incrementaron casi un 23% interanual. En cambio, la deuda bancaria neta de la empresa se situó en los 56,4 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento frente a los 1,8 millones de euros de diciembre de 2021. Según recoge Europa Press, el propio presidente de la firma, José Domingo de Ampuero y Osma, ha reconocido que Viscofan se enfrenta a un "contexto muy complicado y volátil marcado por la incertidumbre como consecuencia de la fuerte inflación de los inputs de producción, la crisis energética en Europa, las disrupciones en las cadenas de suministro, la persistencia del coronavirus, y la guerra de Ucrania".

Vidrala el beneficio neto atribuido entre enero y septiembre fue de 78,2 millones de euros, un 37,4% menos que el mismo periodo de 2021, las ventas de Vidrala se dispararon un 24% interanual, hasta 1.017 millones.

La empresa ha admitido que las tensiones en los precios del gas natural en el verano "han provocado un deterioro transitorio" de sus márgenes en el tercer trimestre. No obstante, espera que sus márgenes operativos se recuperen "progresivamente" en el trimestre vigente, gracias a la puesta en marcha de acciones para mitigar el coste energético y a una adaptación gradual de sus precios de venta, recoge Europa Press.




[Volver]