La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Lista morosos: Pescanova, Vértice 360, Carlota Areces, Mario Conde, Dani Pedrosa, César Vidal,...

Redacción - Miercoles, 23 de Diciembre

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy la primera lista de morosos y en las casi 100 hojas aparecen nombre conocidos como tres de los hermanos Areces (El Corte Inglés), Mario Conde o César Vidal o las empresas de Arturo Fernández o Gerardo Díaz Ferrán. También aparecen dos cotizadas: Pescanova y Vértice 360. Sin olvidar a deportistas como Dani Pedrosa o Gabi Milito.

/ http://www.invertia.com

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LA LISTA DE MOROSOS

La lista incluye a numerosas personas y empresas muy conocidas por la mayoría de los españoles:

PERSONAS FÍSICAS

En el listado aparecen tres de los hermanos Areces; Carlota, Carlos y Javier. Carlota Areces saltó recientemente a la fama por ponerse en contra de la entrada del jeque de Catar en el accionariado de El Corte Inglés, los tres son sobrinos del fundador de este famoso centro comercial. Cada uno debe más de 1 millón de euros a Hacienda.

César Vidal, el famoso escritor y periodista, también aparece en la lista con una deuda con Hacienda de 2,5 millones de euros. Pero no es el único, ya que Mario Conde, quien fuera presidente de Banesto, también sale en esta famosa lista. El exbanquero adeuda 9,9 millones de euros.

El abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública, mientras que el juez Luis Pascual Estevill aparece con 5,4 millones de euros.

También se cuelan deportistas en esta lista de morosos. Destacan dos nombres muy conocidos como Dani Pedrosa oGabi Milito. El corredor de motos debe 7,85 millones de euros, mientras que el exfutbolista adeuda 1,83 millones. Relacionado con el fútbol está el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,36 millones).

Además, aparecen históricos equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (con una deuda de 11,12 millones), el Murcia (10,66 millones) y el Racing de Santander (8,99 millones).

EMPRESAS COTIZADAS

La lista también tiene hueco para compañías cotizadas de la Bolsa española. Sobresalen dos nombres: Vértice 360 yPescanova. La compañía audiovisual acumula una deuda de más de 10 millones de euros, mientras que la famosa empresa gallega, controlada ahora en su mayor parte por Banco Popular, debe 4,3 millones de euros.

Sniace, que está negociando su vuelta al parqué, también sale en esta lista que hoy ha publicado el departamento de Cristóbal Montoro. La empresa cántabra tiene una deuda de algo más de 4 millones de euros con Hacienda.

Reyal Urbis tiene el dudoso honor de ser el mayor deudor con 378 millones de euros. La inmobiliaria lleva suspendida de cotización desde 2013 y está inmersa en un concurso de acreedores.

OTRAS EMPRESAS

Pero no son solo cotizadas, sino también todo tipo de empresas entre las que hay algunas muy conocidas. Ese es el caso de Arturo Grupo Cantoblanco y Arturo Servicios, empresas del conocido Arturo Fernández. La primera tiene una deuda de 3,32 millones con Hacienda, mientras que la segunda debe 2,6 millones.

Air Comet, la compañía de Díaz Ferrán, debe 13,9 millones de euros. La compañía de Vitorio y Lucchino, los diseñadores que vistieron por ejemplo a la Duquesa de Alba, tiene una deuda con el Fisco de 2,65 millones de euros.

Afinsa, la compañía famosa por atrapar a ahorradores con sus sellos, tiene una deuda de 5,1 millones de euros según esta lista de morosos. Clesa, la conocida empresa de yogures tiene más de 6 millones de euros de deuda.

Aifos, una constructora que saltó a la fama al tener que llevar a cabo uno de los concursos de acreedores más grandes de la historia de España, tiene una de las deuda más grandes con más de 96 millones de euros. Dentro del ramo, aparece Nozar con una deuda de 203 millones. Rayet adeuda 30,5 millones, dentro del sector del ladrillo.

José Luis Moreno, el empresario audiovisual y del espectáculo, también aparece en esta lista a través de dos de sus productoras. En total debe algo más de 3,5 millones de euros.

Banco Madrid, la entidad se encuentra en proceso de liquidación, es otro de los morosos con Hacienda con una deuda de 1,7 millones de euros.

 




[Volver]