La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los pros y los contras de usar programas de trading automáticos para invertir

Carlos Montero - Miercoles, 28 de Diciembre

Si usted quiere ganar mucho dinero, puede ser que invertir en acciones pueda parecerle una opción atractiva. Si sabe lo que está haciendo y qué buscar, puede ganar bastante dinero. Si no está tan seguro, ¿cuáles son sus opciones? Una opción podría ser el trading automatizado. Si todavía no se encuentra demasiado seguro en el mercado, entonces podría ser un buen lugar para comenzar.

Con cualquier inversión, hay un elemento de riesgo. Así que hay que pensarlo cuidadosamente antes de comenzar a invertir. Éstos son algunos de los pros y los contras del trading automatizado. Después podrá decidir si es algo para usted (vía Founder's Guide).

Los pros y los contras de usar el comercio automatizado para invertir

En primer lugar, ¿qué es el comercio automatizado? Básicamente, el comercio automatizado es una forma de trading a través de una computadora. Basándose en diferentes configuraciones y algoritmos, puede comenzar a operar e invertir. Uno de los aspectos positivos del comercio automatizado es que las decisiones de inversión no se tomarán emocionalmente. Dejas que el ordenador lo haga por ti. Sólo comenzará una vez que se haya disparado la operación. Una persona puede dudar o preocuparse y no entrar en el mercado, por ejemplo. También significa que emociones tan perjudiciales para operar como la preocupación y el pánico se sacan de la ecuación.

En una determinada situación puede entrar en pánico y querer vender sus acciones demasiado pronto. Una computadora no tendrá esa preocupación. Por lo tanto, a menudo significa que la inversión no es tan arriesgada. Es más probable que gane dinero basándose en un algoritmo en lugar de en su propio instinto o emoción.

Otra ventaja de comerciar de esta manera es que usted puede diversificar sus operaciones. Puede ser difícil hacer eso cuando depende sólo de usted. Es posible que sólo conozca ciertos mercados. Así que existe un gran riesgo si usted invierte en algún mercado o producto en el que no tiene ninguna experiencia. Sin embargo, hay muchas clases de activos en los que usted podría invertir. Así que el comercio automatizado significa que usted no perderá estas potenciales oportunidades lucrativas, incluso si no están en un campo que normalmente habría considerado.

Pero también hay algunas desventajas. Piense en el control, por ejemplo. Sería genial dejar que su computadora hiciera todo el trabajo todo el día. Pero necesita ser vigilado. Tiene que ser controlado para verificar problemas de conectividad o un fallo mecánico. Si algo de esto sucede, entonces retrasaría el inicio (o salida) o cualquier inversión. La tecnología también implica la posibilidad de pequeñas anomalías. Las órdenes pueden estar duplicadas, por ejemplo. Esto puede solucionarse fácilmente si el sistema se monitoriza regularmente.

Esta puede ser una gran manera de empezar a invertir. Sin embargo, no está falta de contratiempos. Así que se necesitan sopesar los pros y los contras y decidir si este sistema es para usted.




[Volver]