La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS:“La naturaleza humana no ha cambiado mucho en 25.000 años. Por eso, “me encanta la volatilidad”

Enzo Gutiérrez - Miercoles, 20 de Marzo

Muchos creen que las cosas de la Bolsa han cambiado, pero es menos de lo que parce. "Me encanta la volatilidad. La naturaleza humana no ha cambiado mucho en 25.000 años: algún evento saldrá del campo izquierdo y el mercado bajará, se producirá volatilidad. Eso presenta una gran oportunidad”.-Peter Lynch. "Muy complicado manejarse en el mundo de la volatilidad y negociar con ella. Más difícil, que lo que anuncian y predican vendedores de cursos y demás. Hay muchos sacaperras alrededor de los mercados financieros y, en mayor cuantía, fuera de los que no están regulados, como vemos en las criptomonedas. Un sacaperras es un negocio o persona, que por medio de engaños saca dinero a la gente. Otra más, según la RAE "vender humo" implica: "tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido" y luego, el tradicional cuentista, el que gusta de exagerar en las historias que cuenta ¿Vende motos? En lenguaje coloquial es un estafador, en línea con los conceptos anteriores. Jugar o invertir en volatilidad te puede dar mucho dinero o perderlo todo. La clave está en no ir con el pie cambiado ¡Pero es tan difícil en unos mercados ansiosos como los actuales", me dice J.L. M. analista financiero.

"Si no puedes manejar la volatilidad... 1. Invierte en fondos indexados 2. Nunca consultes tu saldo 3. Sigue contribuyendo todos los meses 4. Espera un par de décadas 5. Hazte rico con el piloto automático. Adaptar su estrategia para que se ajuste a usted es la parte más importante de la inversión...", señala Art of Investment@artofinvestmnt

Sophie Kiderlin@SKiderlin, por su parte indica que "los mercados volátiles pueden hacer que invertir sea más complicado e intimidante, especialmente para los jóvenes. He aquí por qué sigue siendo una buena idea y cómo navegar por los mercados como inversionista primerizo, según los expertos en finanzas personales. Invertir estuvo de moda antes de la pandemia de Covid-19: los mercados bursátiles se dispararon, al igual que las aplicaciones de inversión minorista, las acciones de memes y las criptomonedas. De repente, el comercio parecía divertido y accesible, especialmente para los jóvenes..."

"Pero las cosas son diferentes ahora. La alta inflación y las tasas de interés, la recesión que se avecina, la guerra en Ucrania y la crisis mundial del costo de vida están afectando a los mercados financieros. Y la inversión se vuelve más complicada debido a eso, dijo James McManus, director de inversiones de la firma de inversiones Nutmeg.señala que “2022 ha resultado ser un año difícil para los inversores, con mercados de bonos y acciones experimentando volatilidad”, dijo a Make It de CNBC a finales del año pasado, y agregó que algunas de esas condiciones seguirán afectando a los mercados en los próximos meses.




[Volver]