La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Para capitalizar el boom de la IA, esto es lo que debe comprar en lugar de las acciones tecnológicas “súper de moda”

Carlos Montero - Jueves, 23 de Febrero

Las acciones de inteligencia artificial han visto un aumento en el interés de los inversores desde que se lanzó ChatGPT de OpenAI en noviembre, con nombres poco conocidos como C3.ai, SoundHound AI y otros que disfrutan de subidas de tres dígitos. Pero lo más inteligente a largo plazo sería mirar a las empresas que construyen infraestructura de IA, según Jan Szilagyi, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de análisis de mercados Toggle AI.


En otras palabras, no busque oro durante la fiebre del oro, sino invierta en las palas.

"Si desea invertir en IA, el mejor potencial está en las empresas de infraestructura", dijo Szilagyi a Insider. "Si cree que va a haber un mayor uso de una gran cantidad de herramientas y versiones de ChatGPT, entonces estas son las empresas que experimentarán los mayores picos, al menos en los mercados públicos".

Toggle ofrece lo que Szilagyi llama un "copiloto" de inversión, un motor impulsado por IA que escanea noticias y datos para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de cartera más informadas. La tecnología le notifica cuándo una acción puede oscilar en función de los datos del mercado, la macroeconomía o los anuncios de los medios.

Si bien Toggle ha multiplicado por tres su negocio este año gracias a la atención más brillante en el sector naciente, existe una diferencia entre usar IA para invertir e invertir en IA.

"Creo que aún no hemos visto ninguna implementación significativa de esta última tecnología en aplicaciones que la gente usaría", dijo Szilagyi. "Los únicos que actualmente están viendo el beneficio de la tecnología son los dueños de la infraestructura".

Microsoft y Alphabet, matriz de Google, destacan, señaló, especialmente, dada la inversión de $ 10 mil millones del primero en OpenAI, y Amazon podría ser otro candidato que haga un movimiento similar en la infraestructura de IA.

Los tres son los principales proveedores de servicios de computación en la nube. Las herramientas de IA generativa como ChatGPT requieren acceso a una enorme cantidad de datos, y la computación en la nube es necesaria para mantener la máxima eficiencia y seguridad para esa información.

Los gigantes tecnológicos, entonces, se beneficiarán más de la nueva tendencia tecnológica en opinión de Szilagyi debido a sus capacidades en la nube. Potencialmente, podrían ganar dinero cada vez que se ejecuta un programa de inteligencia artificial en sus plataformas en la nube.

Por ahora, parece que la mayoría de las marcas que podrían integrar una herramienta avanzada similar a ChatGPT permanecen en las etapas de prototipo, dijo, por lo que tiene menos sentido hacer apuestas indiscriminadas en todo el sector simplemente porque puede haber una conexión con la IA.

"Creo que van a pasar muchas cosas", dijo Szilagyi. "Pero en este momento, estás viendo a personas que básicamente compran en el sector en general, sin comprender todas las implicaciones y que no toda la IA se crea de la misma manera".




[Volver]