La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Pese a todos los pesares, “las acciones van a ceder un poco, pero no se van a vender”

Moisés Romero - Domingo, 31 de Octubre

El crecimiento económico y de las ganancias se está enfriando, la inflación parece rígida y las valoraciones son locas. ¿Pero qué, crees que va a ser como, "al diablo, déjame dejar el juego de las acciones y pasar al efectivo"? Nah. Van a ceder un poco, pero no se van a vender.https://ft.com/content/6d83b484-0ac9-4e27-ba6a-9f706a6a0023 "Y llegamos al debate enconado ¿Es bueno acometer, sin prisa, pero sin pausa, la reducción de los balances de los bancos centrales y poner el tapering en marcha? ¿Cómo reaccionarán los mercados cuando llegue la hora H y el día D? Hay en marcha un proceso de comunicación de los bancos centrales para tratar de paliar los efectos más perniciosos. Es lo que en la jerga bursátil se dice que "esto ya estaba descontado", aunque, con frecuencia, no lo esté..."

Jesse Felder@jessefelder

Tanto desde el Banco Central Europeo como desde la Reversa Federal hay voces pidiendo calma. Aparte de las discusiones acaloradas sobre la inflación galopante, otro foco de tensión es la fortaleza, o no, del crecimiento económico global ¿Estamos ante un rebote del crecimiento inducido por la reapertura de fábricas y mercados en una situación menos temerosa a la pandemia? ¿El colapso en la cadena de suministros puede tirar todo por la borda? ¿Qué será de los beneficios, como se observa en gráficos adjuntos? Un error de cálculo de las autoridades económicas sería letal en estos momentos", me dice uno ede los mejores analistas de la economía global y de mercados

¿Más gasolina? El grupo de estrategas de Goldman Sachs liderado por Ryan Hammond prevén 872.000 millones de dólares en recompras brutas en 2022 (un aumento del 8% con respecto a este año) mientras que los dividendos también se verán impulsados, aunque a un ritmo más moderado. Hammond justifica que dado que los beneficios del S&P 500 se sitúan un 25% por encima de los niveles previos a la pandemia a finales de 2021, las empresas disponen de liquidez adicional.

"Esperamos que el gasto total en efectivo crezca un 23% en 2021, casi igualando el crecimiento impulsado por la reforma fiscal en 2018, y un 8% en 2022. Es probable que las inversiones en capital e I+D experimenten el mayor crecimiento en 2022", estima en una nota distribuida entre sus clientes.

Los saldos de caja han aumentado un 16% durante los últimos 12 meses, frente al 6% de la deuda. Los ratios de efectivo con respecto a los activos del S&P 500 se mantienen cerca de máximos históricos, lo que implica una base sólida para el despliegue de capital de cara a 2022.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]