La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Plataformas que incluyen TikTok, YouTube, Reddit e Instagram se han convertido en las nuevas mesas de operaciones de Wall Street”

Mar Revuelta - Jueves, 21 de Enero

¡Hagan juego! ¡No va más! Y así un día tras otro en Wall Street, abarrotado de accionistas minoritarios, que disparan sus apuestan contra todo lo que se menea, sin fijarse en el cuánto y en el porqué. Incluso desconocen a qué se dedican esas empresas. "Plataformas que incluyen TikTok, YouTube, Reddit e Instagram se han convertido en las nuevas mesas de operaciones de Wall Street donde los inversores aprovechan las ideas de los demás, lo que ayuda a impulsar el impulso que ha impulsado a algunas empresas a ganancias de tres dígitos o mayores en 2020". Por eso, hemos entrado en un movimiento típico de Market Manía: los favoritos de la era de los estímulos como Tesla y Bitcoin se han recuperado junto con las acciones comerciales de reflación. El optimismo sobre las vacunas Covid-19 y el estímulo prolongan el auge de las acciones de 2020, pero alimentan las preocupaciones de que las partes calientes del mercado están muy sobre extendidas (Ver enlace adjunto)

Jesse Felder@jessefelder

Caitlin McCabe, Gunjan Banerji y Mischa Frankl-Duval escriben en The Wall Street Journal: Un nuevo ejército de operadores diarios habilitados para las redes sociales está ayudando a impulsar las acciones a récords y convirtiendo a las empresas en sensaciones del mercado. A medida que el comercio de inversores individuales creció durante la pandemia de coronavirus, también lo ha hecho la popularidad de las comunidades en línea donde se reúnen. Las plataformas que incluyen TikTok, Twitter, YouTube, Reddit, Instagram, Facebook y la plataforma de mensajería Discord se han convertido en las nuevas mesas de operaciones de Wall Street.

Los inversores individuales se reúnen para hablar sobre acciones calientes como Tesla Inc., se jactan de las ganancias y se compadecen de las pérdidas. Sin embargo, estos inversores hacen más que hablar. Se aprovechan de las ideas y oficios de los demás, lo que ayuda a impulsar el impulso que ha impulsado a algunas empresas a obtener ganancias de tres dígitos o mayores en 2020.

“La gente se enamora de [algunas acciones] y se mete en estas cámaras de eco, donde todos gritan, '¡Vamos a comprar Tesla para siempre!'”, Dijo Blake Bassett, un conductor de reparto de 31 años, que comenzó a cotizar hace varios años. "La gente publica todo el día como si fuera un partido de fútbol"...

***

Hay más: Los operadores diarios dominan cada vez más el comercio de acciones de EE. UU. Un ejemplo: un puñado de acciones de un centavo representó casi una quinta parte de todo el volumen de negociación de acciones el lunes 12

Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1

Algunos americanos se juega el cheque regalo del Estado a la Bolsa

"El dinero barato a menudo alimenta el fervor especulativo, y esta vez ha sido ayudado por el aburrido trabajo de los jonrones que descubrieron que el trading intradía es una forma de jugar sus cheques de estímulo".

wsj.com/articles/double-stock-market-bubble-brings-toil-and-perhaps-trouble-11609686000

Jesse Felder@jessefelder

***

Locura y no saber lo que se compra:

Cuando el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, instó a sus seguidores de Twitter el jueves a "usar Signal", se refería a la aplicación de mensajería cifrada. Algunas personas parecen haberlo tomado a mal. Las acciones de una empresa desconocida y no relacionada llamada Signal Advance, que cotiza en el mostrador, subieron un 527% el jueves y otro 91% el viernes, pasando de 60 centavos a 7,19 dólares. 

La señal a la que se refería Musk es operada por una organización sin fines de lucro y sirve como una alternativa a las aplicaciones de mensajes de texto como Facebook Messenger, WhatsApp y el servicio de mensajería de Apple. Esa señal llevó a Twitter el viernes para aclarar que no tiene nada que ver con Signal Advance. "Es comprensible que la gente quiera invertir en el crecimiento récord de Signal, pero no somos nosotros", escribió Signal. "Somos un 501c3 independiente y nuestra única inversión es en su privacidad". (Vía CNVC)




[Volver]