La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

¿Por qué no estudian las reiteradas pérdidas que los permisivos “hedge fund” generan?

Antonio Castelo Fernández - Martes, 27 de Octubre

Amigo Moisés. Recién termino de leer el artículo “El mundo de la inversión y de la Bolsa, un filón para abogados y meapilas si continúa el populismo”; real, acertado y -porque no decirlo- irónico, artículo que ratifico al completo, anuncios en radio, prensa, televisión, autobuses y marquesinas incluido. Yo, por mi parte, les daría una idea que igual hasta les puede resultar rentable. Que se estudien en profundidad las reiteradas pérdidas que los permisivos “hedge fund” generan en el pequeño y “súper puteado” accionista de las sociedades “agraciadas”, entre ellas el masacrado Banco Sabadell. Y digo “masacrado” porque, aún en una Bolsa plana y con discreto volumen como la de hoy, el Sabadell ha bajado el 2,36% y, por si fuera poco, con un volumen de contratación en torno a los 40 millones de acciones.  Volumen que, sumado a las contratadas en las últimas seis sesiones, alcanzan la escalofriante cifra de 350 millones de acciones. Hecho insólito ni en las más valoradas sociedades del Ibex 35.

Y ahora, sin más dilación, voy al asunto a enviar: “Temas varios.... alguno de índole internacional”. Pues te cuento el de....”alguno de índole internacional”.

Doce años después....  Tony Blair -con George W. Busch y José María Aznar componente del famoso trío de las Azores- pide perdón por los “errores” cometidos con la guerra de Irak y ha reconocido que la intervención militar de 2003 propició el ascenso del Estado Islámico. El “ex premier”, también ha reconocido que la “información de inteligencia” sobre la existencia de armas nucleares en suelo iraquí era “errónea”, pero.... que aún así, no fue “erróneo” derrocar al dictador, como tampoco lo fue el colgarle de la horca.

Quizá te preguntes el porqué de estos escritos. Pues te sigo contando. El pasado mes de agosto te envié un escrito titulado “Vivir -que no amar- en tiempos revueltos” en el que, entre otras cosas, te decía. Tiempos revueltos a los que hay que añadir el imparable “éxodo” hacia la tierra prometida –o sea, la Europa Comunitaria- de miles y miles de ciudadanos árabes  procedentes de Siria, Libia o Irak huyendo de unos países destrozados y en guerra permanente.

Por cierto: ¿Recuerdas la “Primavera Árabe” que tanto entusiasmó a la “progresía” de medio mundo y parte del otro? Para ti no lo se,pero.... para mi que los “huesos” de Sadam Husein y Muamar el Gadafi, se tienen que estar retorciendo, no se si de cabreo o de gozo.

Bueno, amigo Moisés. Por hoy ya está bien. ¿Vale? Un abrazo de tu “súper octogenario” amigo y hasta la próxima que será “quien sabe cuando”.

 

Posdata.- Aún doce años después..... bien está que Tony Blair pida perdón por los “errores” cometidos. Hecho -el del perdón- que para nada se prodiga en “casi” todo político que se precie de tal.




[Volver]